Un simple fondo de pantalla ha sido el responsable de la confirmación definitiva de los detalles de la pantalla del próximo HTC M8, es decir, el sucesor del actual HTC One. A partir de este fondo de pantalla se ha confirmado que la pantalla del HTC M8 tendrá una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y en principio estaríamos ante una pantalla de cinco pulgadas. No olvidemos que el HTC M8 finalmente también podría acabar llamándose HTC One+ o incluso HTC One 2, ya que al fin y al cabo se tratará del sucesor del actual buque insignia de la compañía taiwanesa HTC.
Respecto a las demás especificaciones de este terminal, por ahora la información es bastante imprecisa. Se comenta que el procesador del HTC M8 será un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.3 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. El almacenamiento interno tendría una capacidad de 16 GigaBytes y se podría incrementar hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento microSD. La batería tendría una capacidad de 2900 mAh (600 miliamperios más que en el HTC One) y el sistema operativo elegido para este terminal sería Android en su versión más reciente, Android 4.4 KitKat.
A partir de aquí existen muchos rumores sobre las especificaciones restantes del HTC M8. Por ejemplo, uno de los focos de atención durante estas últimas semanas ha sido la cámara de este terminal. Diferentes imágenes de fundas para este teléfono muestran un extraño hueco adicional en la parte de atrás de la carcasa que podría corresponder a diferentes novedades. Una de ellas sería un lector de huellas digital similar al que incorporan otros terminales como el iPhone 5S o el HTC One Max. El lector de huellas es un sistema de seguridad adicional que nos asegura que solamente seremos nosotros los que podamos acceder al contenido de nuestro teléfono. Además, resulta bastante más cómodo desbloquear el teléfono con la huella dactilar en lugar de andar introduciendo algún código.
Por otro lado, este hueco adicional en la parte trasera del HTC M8 podría corresponder a dos cámaras que funcionarían de forma simultánea para ofrecer fotografías con mejor calidad o incluso vídeos en tres dimensiones. Esta última posibilidad no es nada descabellada, y más si nos fijamos en las especificaciones del HTC Evo 3D, otro móvil de la misma compañía taiwanesa HTC.
Si ya de por sí las especificaciones de este teléfono son todo un secreto, resulta casi imposible predecir una fecha para la presentación y el lanzamiento de este terminal. Quizás el HTC M8 se deje ver en la próxima feria de telefonía móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero, aunque eso solamente es una especulación que no tiene ningún respaldo oficial. Lo que sí parece estar bastante claro es que podremos ver este teléfono en las tiendas antes de que termine el año 2014.
Si me pudieran desir si trae lector de pantalla pues soy ciego y me intereza el htc m8