HTC M8

Un simple fondo de pantalla ha sido el responsable de la confirmación definitiva de los detalles de la pantalla del próximo HTC M8, es decir, el sucesor del actual HTC One. A partir de este fondo de pantalla se ha confirmado que la pantalla del HTC M8 tendrá una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles, y en principio estarí­amos ante una pantalla de cinco pulgadas. No olvidemos que el HTC M8 finalmente también podrí­a acabar llamándose HTC One+ o incluso HTC One 2, ya que al fin y al cabo se tratará del sucesor del actual buque insignia de la compañí­a taiwanesa HTC.

Respecto a las demás especificaciones de este terminal, por ahora la información es bastante imprecisa. Se comenta que el procesador del HTC M8 será un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.3 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. El almacenamiento interno tendrí­a una capacidad de 16 GigaBytes y se podrí­a incrementar hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento microSD. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 2900 mAh (600 miliamperios más que en el HTC One) y el sistema operativo elegido para este terminal serí­a Android en su versión más reciente, Android 4.4 KitKat.

HTC M8

A partir de aquí­ existen muchos rumores sobre las especificaciones restantes del HTC M8. Por ejemplo, uno de los focos de atención durante estas últimas semanas ha sido la cámara de este terminal. Diferentes imágenes de fundas para este teléfono muestran un extraño hueco adicional en la parte de atrás de la carcasa que podrí­a corresponder a diferentes novedades. Una de ellas serí­a un lector de huellas digital similar al que incorporan otros terminales como el iPhone 5S o el HTC One Max. El lector de huellas es un sistema de seguridad adicional que nos asegura que solamente seremos nosotros los que podamos acceder al contenido de nuestro teléfono. Además, resulta bastante más cómodo desbloquear el teléfono con la huella dactilar en lugar de andar introduciendo algún código.

Por otro lado, este hueco adicional en la parte trasera del HTC M8 podrí­a corresponder a dos cámaras que funcionarí­an de forma simultánea para ofrecer fotografí­as con mejor calidad o incluso ví­deos en tres dimensiones. Esta última posibilidad no es nada descabellada, y más si nos fijamos en las especificaciones del HTC Evo 3D, otro móvil de la misma compañí­a taiwanesa HTC.

Si ya de por sí­ las especificaciones de este teléfono son todo un secreto, resulta casi imposible predecir una fecha para la presentación y el lanzamiento de este terminal. Quizás el HTC M8 se deje ver en la próxima feria de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero, aunque eso solamente es una especulación que no tiene ningún respaldo oficial. Lo que sí­ parece estar bastante claro es que podremos ver este teléfono en las tiendas antes de que termine el año 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.