Actualización de los Sony Xperia T, TX y V

Una nueva actualización con denominación 9.2.A.1.199 está comenzando a llegar a los teléfonos inteligentes Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V. Se trata de una actualización que soluciona algunos fallos a nivel interno, y debemos aclarar que no estamos ante una actualización del sistema operativo Android. Precisamente a comienzos del mes de febrero, estos mismos terminales recibieron una actualización que incorporaba el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. La actualización deberí­a comenzar a aparecer en estos tres teléfonos inteligentes en todos los paí­ses a lo largo de las próximas horas.

Según ha informado Sony, esta actualización incorpora tres novedades principales: mejora en la fluidez del sistema operativo, mayor autonomí­a de la baterí­a y correcciones a nivel interno. La idea de esta actualización es eliminar cualquier problema que pudiera haber aparecido en los Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V después de que sus usuarios los actualizaran a Android 4.3 Jelly Bean.

Actualización de los Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V

Todos los usuarios que desconozcan si han actualizado su teléfono a esta última versión pueden comprobar si necesitan descargar la actualización siguiendo estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar entramos en la aplicación de «Ajustes» de nuestro móvil. Se trata de una aplicación fácilmente localizable dado que suele estar ubicada en la lista de aplicaciones bajo este mismo nombre.
  2. Una vez dentro de la aplicación, debemos pulsar sobre la opción de «Acerca del teléfono«.
  3. Se nos abrirá un nuevo menú en el que debemos buscar un apartado con el nombre de «Número de compilación«. Si el código que aparece en este apartado coincide con el código de esta nueva actualización (9.2.A.1.199), significa que no tenemos que tenemos nuestro teléfono actualizado a la última. En el caso de que el código sea diferente, deberemos entrar en el apartado de «Actualización de software» para después pulsar sobre la opción de «Actualizar«.

Otra forma de comprobar la disponibilidad de la actualización y de, en el caso de que correspondiera, descargarla e instalarla en el móvil, consiste en conectar el móvil al ordenador y ejecutar la aplicación oficial de Sony para estos casos: PC Companion. Se trata de un programa completamente gratuito que facilita notablemente la tarea de instalar actualizaciones en un móvil de este fabricante japonés. La única desventaja que tiene el programa que mencionamos es que requiere conectar el móvil con un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil.

Recordemos que en la actualización de Android 4.3 Jelly Bean de los Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V, también hubo otro móvil que recibió la misma actualización de forma simultánea: el Sony Xperia SP. Algunos usuarios han informado de que este terminal está generando bastantes problemas de fluidez con la última actualización de Android, por lo que esperamos que Sony no tarde mucho tiempo en lanzar una actualización a nivel interno que solucione estos inconvenientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.