ZTE Nubia X6

Hace escasos dí­as aparecieron dos imágenes que nos mostraban el diseño del misterioso y novedoso teléfono inteligente que el fabricante chino ZTE está preparando para este año. Hablamos del ZTE Nubia X6, un terminal que esta vez ha vuelto a protagonizar una filtración en la que se han podido conocer algunas de las novedades que incorporará este móvil. La primera novedad es que este teléfono inteligente vendrá con una cámara principal equipada con un estabilizador óptico de imagen, el cual permitirá una mayor calidad en las instantáneas que se realicen con dicha cámara.

Pero no acaban ahí­ las filtraciones. Los altavoces del ZTE Nubia X6 están diseñados para ofrecer sonido en modo Dolby DTS, un sistema que mejora la calidad de las reproducciones a la hora de visualizar pelí­culas o escuchar música en el teléfono. Desconocemos los detalles exactos de estos altavoces, pero a primera vista se puede intuir que ofrecerán una calidad de sonido superior a la que ofrecen los móviles actuales.

ZTE Nubia X6

Respecto al resto de especificaciones técnicas del ZTE Nubia X6, aunque por ahora no existe ningún dato oficial, los rumores señalan que estamos ante un teléfono inteligente que incorporará una pantalla de seis pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,440 pí­xeles. El interior del terminal probablemente estará formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 o incluso Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. La memoria RAM tendrá una capacidad de entre 2 y 3 GigaBytes, mientras que la capacidad de almacenamiento interno estará establecida en los 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD hasta una capacidad de 32 GigaBytes. También existe la posibilidad de que ZTE decida lanzar varias veriones del ZTE Nubia X6 con diferentes capacidades de almacenamiento (8 y 16 GigaBytes, por ejemplo).

En el aspecto multimedia, este móvil equipará dos cámaras; la cámara frontal (destinada principalmente a las videollamadas) tendrá un sensor de aproximadamente cinco megapí­xeles, mientras que la cámara principal integrará un sensor que rondará los 13 megapí­xeles. A la cámara principal debemos sumarle la novedad del estabilizador óptico. Nadie pone en duda que el sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente, Android 4.4.2 KitKat.

Para conocer la veracidad de estas especificaciones y para descubrir tanto la fecha de lanzamiento como el precio del ZTE Nubia X6 tendremos que esperar como mí­nimo hasta finales de este mes de marzo. Se espera que durante este mes se suceda una presentación oficial en la que se informe públicamente sobre las especificaciones y los datos de interés en relación a este terminal, así­ como un dato fundamental para los usuarios europeos: la disponibilidad del ZTE Nubia X6 en paí­ses como España. No olvidemos que ZTE es un fabricante chino, por lo que existe la posibilidad de que este terminal finalmente no llegue a territorio europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.