Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3

Los rumores relacionados con la llegada de la actualización de Android 4.4 KitKat al Samsung Galaxy S3 comenzaron a dejarse ver a comienzos de este mismo año 2014. Las últimas filtraciones en relación a esta actualización apuntan a que finalmente sí­ existe la posibilidad de que tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Grand 2 acaben recibiendo la actualización correspondiente a Android 4.4 KitKat.

Recordemos que desde la aparición de los primeros rumores, se han ido sucediendo diferentes noticias que parecí­an haber terminado en el momento en el que el fabricante surcoreano Samsung confirmó la lista de terminales que recibirí­an la más reciente de las actualizaciones de Android. En esta lista no aparecí­an ni el Samsung Galaxy S3 ni otros tantos móviles rumoreados para ser actualizados a la última versión del sistema operativo Android. A pesar de que se trataba de una confirmación oficial, ahora algunas fuentes señalan que los surcoreanos podrí­an haber decidido guardarse la lista de los otros terminales adicionales actualizables a Android 4.4 KitKat para -probablemente- esperar a que la actualización esté terminada y lista para ser publicada.

Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3

Estas mismas fuentes apuntan a que el Samsung Galaxy S3 recibirá la actualización de Android 4.4 KitKat entre los meses de abril y mayo, y tanto el Samsung Galaxy Note 2 como el Samsung Galaxy Grand 2 recibirí­an la misma actualización durante una fecha similar. En esta filtración no aparece ningún dato relacionado con la actualización del Samsung Galaxy S3 Mini.

Viendo este tipo de filtraciones, podemos confirmar que la compañí­a surcoreana Samsung está dedicando los primeros meses de este año para actualizar sus teléfonos inteligentes más populares a la versión más reciente del sistema operativo Android. Uno de los últimos terminales en recibir esta actualización ha sido el Samsung Galaxy S4. Dicha actualización ha introducido novedades tales como una interfaz más moderna y un sistema operativo mucho más fluido, lo que corresponde a los mismos cambios que se esperan que vengan con la actualización del Samsung Galaxy S3.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S3 recibió su última actualización de sistema operativo a finales del año 2013. Dicha actualización traí­a consigo el sistema operativo Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, y ciertamente se trató de una actualización bastante accidentada tal y como hemos podido comprobar a través de los diferentes errores que han ido surgiendo en los terminales que eran actualizados a esta versión.

Dejando a un lado los rumores y las filtraciones, lo único que tenemos confirmado al cien por cien en estos momentos es que los terminales que recibirán la actualización de Android 4.4 KitKat durante este año son los siguientes: Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 ZoomSamsung Galaxy Mega (5.8 y 6.3 pulgadas), Samsung Galaxy Express, Samsung Galaxy Note 3Samsung Galaxy Note 8.0 y 10.1 y Samsung Galaxy Tab 3 (siete, ocho y 10.1 pulgadas).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.