Huawei con Android y Windows Phone

La compañí­a china Huawei podrí­a lanzar este mismo año un nuevo teléfono inteligente con los sistemas operativos de Android y Windows Phone instalados de forma simultánea. El hecho de que Huawei esté trabajando en un teléfono inteligente con el sistema operativo de Windows Phone no es ningún secreto, pero lo que sí­ resulta sorprendente es que este fabricante haya decidido producir un terminal que incorpore al mismo tiempo dos sistemas operativos completamente diferentes.

La decisión de instalar ambos sistemas operativos en un mismo móvil podrí­a responder a una estrategia orientada a convencer a los usuarios para que vayan acostumbrándose a Windows Phone, y de hecho esto mismo es lo que ha comentado un alto cargo de la compañí­a, Shao Yang. «Si lanzáramos un móvil solamente con Windows Phone, muchos usuarios podrí­an tener ciertas dudas a la hora de comprarlo«, comentaba Shao Yang para añadir después que «en cambio, si los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre Android y Windows Phone en un mismo móvil, probablemente tendrí­an menos problemas para adaptarse al sistema operativo de Microsoft«.

Huawei con Android y Windows Phone

Esta declaración de intenciones de Huawei choca directamente con las últimas palabras de los altos cargos de Google. Al parecer, a Google no le gusta en absoluto la idea de que los fabricantes del sector de la telefoní­a móvil comiencen a incluir en un mismo dispositivo el sistema operativo de Android junto al sistema operativo de Windows Phone. No debemos olvidar que detrás de este segundo sistema operativo está Microsoft, y evidentemente a Google no le conviene tener a su propia competencia instalada en un mismo teléfono inteligente.

Por otro lado, el fabricante finlandés Nokia nos demostró hace algunas semanas que todos los rumores sobre su implicación en Android eran demasiado optimistas en comparación a lo que finalmente decidió hacer la compañí­a. En un primer momento, muchos rumores aseguraban que Nokia lanzarí­a un móvil con Android como único sistema operativo. Finalmente hemos podido comprobar que la gran sorpresa de este fabricante era un teléfono inteligente denominado Nokia X que incorpora el sistema operativo de Windows Phone con la peculiaridad de que permite ejecutar aplicaciones de la tienda de Google Play.

Y precisamente eso es lo que puede que ocurra con este nuevo móvil de Huawei. De momento, ningún fabricante importante en el sector de la telefoní­a móvil se ha atrevido a preparar para este año un terminal que incorpore de serie los sistemas operativos de Android y Windows Phone. Por el momento solamente estamos asistiendo a pequeños movimientos que suponen una toma de contacto que permite a las compañí­as conocer la reacción de los usuarios ante la posibilidad de recibir móviles con estos dos sistemas operativos. Veremos si finalmente Huawei nos sorprende con un móvil que cumpla con las declaraciones del alto cargo que nos ha brindado esta noticia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.