Durante la presentación oficial del nuevo LG G3 de la compañía surcoreana LG pudimos conocer que la cámara de este teléfono móvil trae una novedad que hasta ahora no habíamos visto en ninguno de los móviles presentados en los últimos meses. Se trata de un sensor láser ubicado a un lado de la cámara principal cuya función reside en mejorar la calidad de las fotografías que tomamos con el móvil. Pero dado que se trata de una tecnología desconocida para la mayoría de los usuarios, en este artículo vamos a echar un vistazo al funcionamiento exacto de este curioso sensor para comprender cómo nos beneficia en el momento de tomar fotografías con la cámara del nuevo LG G3.
Lo primero que debemos saber es que la cámara incorporada de serie en el LG G3 viene con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de un doble-flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche. Justo al lado contrario del flash nos encontramos con el sensor láser, cuya tecnología responde a la denominación de LaserAF.
Para que entendamos bien su funcionamiento, debemos saber que este sensor láser funciona de una forma muy similar a los medidores de distancias láser que se utilizan en las construcciones para conocer la distancia que hay de un punto a otro simplemente colocando el emisor láser en el sitio indicado. El sensor láser del LG G3 también emite pequeñas pulsaciones de luz infrarroja que, una vez rebotada en alguna superficie, regresa de nuevo al sensor para indicarle la distancia que hay entre el objetivo de la cámara y el objeto que se quiere fotografiar.
¿Y de qué nos sirve que el móvil sepa la distancia que hay entre la cámara y el objeto que estamos fotografiando? Muy sencillo: se trata de una forma prácticamente perfecta de garantizar que la cámara enfoca exactamente la escena que queremos inmortalizar. Antes de que este móvil fuera presentado de forma oficial, los rumores hablaban de que este sensor estaría exclusivamente orientado a las fotografías tomadas de noche. Y aunque el sensor funciona también de día, lo cierto es que su principal utilidad reside en las fotografías que tomamos en ambientes oscuros. ¿Quién no ha tenido el problema de que una fotografía tomada de noche aparece con una iluminación excesiva en los objetos que no nos interesan para la instantánea?
Aunque todavía deberemos esperar a probar el LG G3 a fondo, lo cierto es que su cámara principal promete una calidad de imagen que podría incluso suponer una seria competencia en el apartado de la fotografía en comparación a los grandes teléfonos inteligentes del mercado. Veremos si esta tecnología ha sido aplicada tal y como nos han explicado durante la presentación oficial de este nuevo teléfono inteligente. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta el mes de julio, cuando está previsto que se produzca el lanzamiento del LG G3 en territorio europeo.