Fotos comprometidas en un móvil Android

Cuando dejamos nuestro móvil a un amigo o familiar para que vea una fotografí­a que le queremos mostrar, lo más habitual es que esa persona aproveche la ocasión para echar un vistazo al resto de las imágenes de nuestra galerí­a. Teniendo en cuenta que saltar de una fotografí­a a otra es algo que solamente requiere un pequeño movimiento con el dedo, lo cierto es que debemos tomar precauciones adicionales en nuestro móvil en el caso de que almacenemos fotografí­as comprometidas que no nos gustarí­a que viera otra persona.

Y precisamente en este artí­culo vamos a explicar cómo evitar que alguien vea nuestras fotos comprometidas en un móvil con Android. Se trata de un pequeño proceso de configuración muy sencillo que solamente requiere que dispongamos de un móvil con el sistema operativo Android y con conexión a Internet durante la configuración (preferiblemente a través de WiFi).

Fotografí­as comprometidas en un móvil con Android

Cómo evitar que alguien vea nuestras fotos comprometidas en un móvil con Android

  1. En primer lugar debemos descargar una aplicación llamada Focus- Photo sharing. Se trata de una aplicación completamente gratuita que podemos descargar e instalar en nuestro móvil siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.risesoftware.focus.free .
  2. Una vez tengamos la aplicación descargada e instalada, lo primero que debemos hacer es abrirla. Cuando hayamos abierto la aplicación veremos que se nos aparece una sencilla pantalla de configuración en la que debemos introducir y establecer una contraseña en el apartado de «Enter PIN«. Esa será la contraseña que nos permitirá avanzar por nuestra galerí­a de imágenes desde el móvil, por lo que es importante que la memoricemos correctamente.
  3. Guardamos la configuración y salimos de la aplicación. Ahora entramos en la galerí­a y abrimos una imagen. Si intentamos deslizar la imagen hacia la izquierda o hacia la derecha para ver otras fotografí­as veremos que se nos aparecerá en la pantalla una ventana emergente solicitándonos que introduzcamos una contraseña para poder seguir viendo el resto del contenido. Además, esta ventana viene acompañada de un mensaje bastante claro: Por favor, devuelva este móvil a su propietario inmediatamente. Esto nos da la tranquilidad de que nadie verá las imágenes comprometidas de nuestra galerí­a cuando le dejemos el móvil para que vea alguna fotografí­a que queremos mostrar en público.

Este sencillo proceso de configuración nos puede ahorrar más de un disgusto a la hora de compartir nuestro móvil con los amigos o familiares. Aún así­, protegernos de los espí­as en Android es algo que abarca mucho más allá de nuestro cí­rculo familiar o de amistades, de manera que lo más recomendable es que evitemos llevar en el móvil fotografí­as comprometidas que pudieran suponernos más de un problema en el caso de que llegaran a las manos equivocadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.