Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Mini

Una nueva filtración ha desvelado que la versión compacta del Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy S5 Mini, podrí­a llegar a las tiendas a mediados del próximo mes de julio. Se tratarí­a de un nuevo modelo de teléfono inteligente que incorporarí­a una pantalla ligeramente más pequeña en comparación a la del buque insignia (se comenta que podrí­a tratarse de una pantalla de 4.5 pulgadas con 720 pí­xeles de resolución), aunque también tendrí­amos otras especificaciones técnicas que se mantendrí­an intactas (el certificado IP67 de resistencia al agua y al polvo, por ejemplo).

Según los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses, el nuevo Samsung Galaxy S5 Mini incorporarí­a, además de una pantalla de 4.5 pulgadas con 720 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 3 de cuatro núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. La capacidad de la memoria RAM estarí­a establecida en los 1.5 GigaBytes, y el espacio de almacenamiento interno es todo un misterio a dí­a de hoy (aunque recordemos que el Samsung Galaxy S5 incorporaba una memoria interna de 16 y 32 GigaBytes). La cámara principal incorporarí­a un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara frontal vendrí­a con un sensor de 2.1 megapí­xeles. El sistema operativo serí­a Android en una de sus versiones más recientes de Android 4.4.2 KitKat.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Mini

Si comparamos las posibles especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 Mini con las del Samsung Galaxy S4 Mini veremos que tanto la pantalla (4.3 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución) como los datos del procesador (Krait de cuatro núcleos funcionando a 1.7 GHz) se verí­an notablemente mejorados, mientras que otras especificaciones como el número de megapí­xeles de la cámara (ocho megapí­xeles) o la capacidad de la memoria RAM (1.5 GHz) se mantendrí­an intactas. También nos encontrarí­amos con novedades tan importantes como la resistencia al agua y al polvo o el lector de huellas ubicado en el botón de Inicio del terminal.

Aún así­ debemos ser conscientes de que la presentación del Samsung Galaxy S5 Mini todaví­a no ha sido confirmada de forma oficial, y de hecho tampoco existe una confirmación oficial respecto a la presentación de uno de los buques insignia que este fabricante todaví­a no ha desvelado: el Samsung Galaxy Note 4. Ambos terminales únicamente se han ido filtrando a base de rumores extra-oficiales, por lo que todaví­a resulta demasiado aventurado asegurar que todas estas especificaciones técnicas se corresponden a las verdaderas caracterí­sticas del Samsung Galaxy S5 Mini. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de este terminal podrí­a producirse a mediados del próximo mes, probablemente no tendremos que esperar mucho para conocer si finalmente estas especificaciones técnicas se corresponden a la verdadera versión compacta del Samsung Galaxy S5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.