La compañía surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva -y detallada- filtración en la que han aparecido unas especificaciones técnicas que parecen corresponder al Samsung Galaxy Mega 2, un nuevo teléfono inteligente de la gama Galaxy Mega. Según estas primeras informaciones, estaríamos ante un móvil que podría ser presentado de forma oficial bajo la denominación de SM-G750 en cuestión de algunas semanas.
Si nos remitimos a la filtración, veremos que el Samsung Galaxy Mega 2 podría incorporar una pantalla de 5.9 pulgadas (en principio se pensaba que se trataría de una pantalla de seis pulgadas) que alcanzaría una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En su interior nos encontraríamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM sería de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno estaría establecido en los 8 GigaBytes (probablemente ampliables mediante una tarjeta microSD de memoria externa, aunque la filtración no hace mención a esta característica en concreto). El sistema operativo corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.3 KitKat, aunque cabe destacar que el modelo del Samsung Galaxy Mega 2 que ha sido descubierto ejecutando este sistema operativo es un modelo que únicamente llegará al mercado asiático; por ello, deberemos esperar para comprobar si la versión europea también incorpora esta versión de Android.
Por otra parte, también cabe destacar que la filtración hace mención a las dos cámaras que incorporará el Samsung Galaxy Mega 2. La cámara principal parece venir con un sensor de 12 megapíxeles que permite obtener fotografías con una resolución de 4.128 x 3.096 píxeles, mientras que los vídeos se pueden grabar con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. Por otra parte parte, la cámara secundaria -ubicada en la parte frontal del móvil- incorpora un sensor de cinco megapíxeles y permite tomar fotografías con una resolución máxima de 2.576 x 1.932 píxeles.
Y hasta aquí llega la información que se ha filtrado en relación al nuevo Samsung Galaxy Mega 2. Analizando estos datos, resulta algo sorprendente que los surcoreanos hayan podido decidir utilizar una pantalla más pequeña en comparación a las 6.3 pulgadas que incorporaba el Samsung Galaxy Mega 6.3. Aún así debemos tener en cuenta que todas estas especificaciones han surgido a partir de una filtración, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer si estas características se corresponden a la realidad. Respecto a la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Mega, si tenemos en cuenta que la presentación de móviles como el Samsung Galaxy Note 4 ya están prácticamente a la vuelta de la esquina, lo más probable es que Samsung decida presentar este terminal a mediados del próximo mes de julio para así dejar el camino libre a la llegada de su nuevo buque insignia dentro de la gama de los phablets.