Samsung Galaxy S5 con Tizen

Parece ser que el Samsung Z ha sido solamente una pequeña muestra de las intenciones que tiene la compañí­a surcoreana Samsung de seguir adelante con la idea de implementar el sistema operativo Tizen en sus teléfonos inteligentes. De hecho, una reciente filtración nos ha revelado que Samsung podrí­a estar trabajando en estos momentos en un nuevo Samsung Galaxy S5 con sistema operativo Tizen. Recordemos que la versión original del Samsung Galaxy S5 vino con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, por lo que de confirmarse esta filtración estarí­amos ante una clara declaración de intenciones de los surcoreanos respecto a la continuidad del sistema operativo de Google.

La información que ha aparecido en relación a esta nueva versión del Samsung Galaxy S5 con Tizen no desvela las especificaciones técnicas con las que nos sorprenderí­a este terminal, ya que la filtración pertenece a un extracto de un recibo en el que se certifica el transporte de este teléfono inteligente por territorio asiático. Por ello no podemos más que recordar que las diferencias más destacables entre el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Z residen en la calidad de la pantalla pantalla (1.920 x 1.080 pí­xeles frente a 1.280 x 720 pí­xeles), una mejor cámara principal (16 megapí­xeles frente a ocho megapí­xeles), un procesador con 200 MHz más de velocidad de reloj (2.5 GHz frente a 2.3 GHz) y 200 mAh más de baterí­a (2.800 miliamperios frente a 2.600 miliamperios).

Samsung Galaxy S5 con Tizen

Aunque esta filtración no haga referencia a ello, también es de suponer que esta versión de Tizen que podrí­a llegar con la nueva edición del Samsung Galaxy S5 incorporará algún tipo de compatibilidad con las aplicaciones del sistema operativo Android. Al fin y al cabo, uno de los puntos fuertes de este sistema operativo a dí­a de hoy es el enorme número de aplicaciones disponibles para su descarga gratuita desde la tienda de Google Play. Aún así­, Samsung tratará de incentivar la creación de aplicaciones exclusivas para su sistema operativo ofreciendo a los desarrolladores el cien por cien de los ingresos generados con los beneficios de sus creaciones.

Si echamos un vistazo al resto de rumores relacionados con las versiones alternativas del Samsung Galaxy S5 veremos que una reciente filtración ha desvelado que el Samsung Galaxy S5 Mini podrí­a llegar a las tiendas a mediados del mes de julio. Por otra parte, también apareció recientemente una fotografí­a filtrada que mostraba un Samsung Galaxy S5 en una versión de color azul -aunque ya existe este color en el Galaxy S5, la novedad residirí­a en que la parte frontal del terminal también incorporarí­a el color azul-. Y no olvidemos tampoco el tan comentado y especulado Samsung Galaxy F, el cual podrí­a responder a una versión “premium” del Galaxy S5 que todaví­a no ha sido ni confirmada ni desmentida de forma oficial por parte de los surcoreanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...