Precio y fecha de salida del Nokia X2

La compañí­a finlandesa Nokia ha confirmado el precio de salida de su nuevo Nokia X2, un teléfono inteligente que llegará a las tiendas durante el mes de septiembre con la compatibilidad con las aplicaciones de Android como principal premisa. El Nokia X2 costará 140 euros en su modalidad libre, situándose así­ en un rango de precio relativamente asequible de cara a los usuarios que estén en la búsqueda de un teléfono inteligente de gama baja-media.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la caracterí­stica más reseñable del Nokia X2 reside en su compatibilidad con las aplicaciones disponibles en el sistema operativo Android. La búsqueda de las aplicaciones se realiza a través de la tienda convencional de Windows Phone, pero en el caso de que busquemos alguna aplicación disponible únicamente para Android, la tienda nos dará también la posibilidad de descargar dicha aplicación desde otras tiendas. Aunque la interfaz del Nokia X2 sigue teniendo un aspecto muy similar a Windows Phone, lo cierto es que estamos ante una interfaz ligeramente modificada que trae novedades tales como un menú de acceso rápido a las aplicaciones que especifiquemos o una pantalla principal en la que podemos añadir widgets (es decir, complementos). Incluso el propio terminal incorpora un botón táctil adicional que permite navegar a la pantalla de Inicio, algo que no incorporaba el primer Nokia X.

En el resto de especificaciones técnicas nos encontramos con que el Nokia X2 incorpora una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. El procesador corresponde a un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes. La cámara principal es de cinco megapí­xeles, y viene acompañada de un flash LED. La baterí­a que hace posible que todas estas especificaciones funcionen a lo largo del dí­a incorpora una capacidad de 1.800 mAh (miliamperios), y ofrece una autonomí­a aproximada -según datos oficiales de Nokia– de hasta 13 horas en conversación 3G y hasta 23 dí­as en espera 3G.

Precio y fecha de salida del Nokia X2

En cuanto a su sistema operativo, el Nokia X2 incorpora el sistema operativo Nokia X 2.0. Se trata de una versión actualizada del sistema operativo que traí­a de serie el primer Nokia X, y las novedades de esta versión suponen un acercamiento más a las peticiones de los usuarios respecto a todas las mejoras que se pueden aplicar en la interfaz de Windows Phone (más iconos por cada fila, mayor control de la multitarea, listado Fastlane con acceso rápido a las aplicaciones abiertas recientemente, etcétera).

El Nokia X2 estará disponible en seis colores diferentes (amarillo, naranja, negro, gris, verde y blanco) a partir del próximo mes de septiembre con un precio de salida establecido en los 140 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.