Soluciones a los problemas de carga en la baterí­a de un móvil

Los teléfonos inteligentes siguen teniendo un mismo talón de Aquiles: la baterí­a. Dejando a un lado la autonomí­a que puede ofrecer un móvil moderno, otro de los problemas de la baterí­a son los fallos de carga que se pueden producir de un momento a otro sin que el usuario sepa cuál es el motivo de dicho error. Hay que tener en cuenta que un usuario medio carga su móvil, como mí­nimo, una vez al dí­a, por lo que las posibilidades de acabar sufriendo problemas de carga aumentan a cada dí­a que pasa.

En esta ocasión trataremos de mostrar todas las soluciones a los problemas de carga en un móvil que se pueden aplicar de cara a solucionar algún fallo que impida la correcta carga de la baterí­a. Las soluciones que exponemos a continuación son remedios sencillos que se pueden aplicar por cualquier usuario que se haya encontrado con algún problema a la hora de cargar su móvil (desconexiones espontáneas, imposibilidad de cargar por completo la baterí­a, etcétera).

Soluciones a los problemas de carga en la baterí­a de un móvil

Soluciones a los problemas de carga en un móvil

1. – Cambiar el cable de carga

Aunque a primera vista un cable pueda parecer estar en perfecto estado, en su interior puede haberse roto alguna conexión que impide la correcta carga de nuestro teléfono inteligente. Por ello, el primer paso a la hora de sufrir problemas de carga es sustituir el cable USB (o probar con otro cable que tengamos por casa) que utilizamos para cargar la baterí­a del móvil.

Es importante tener en cuenta que cada móvil necesita un cargador especí­fico para que la baterí­a pueda cargarse de forma correcta, por lo que otro de los consejos a tener en cuenta en este aspecto es utilizar únicamente el cargador original que vení­a con el móvil o el cargador que se puede adquirir en las tiendas oficiales de cada fabricante. De esta forma nos evitaremos fallos tan comunes como una carga incompleta de la baterí­a o una carga que requiere muchas más horas de lo normal, por ejemplo.

2. – Calibrar o sustituir la baterí­a

La baterí­a es el corazón de cualquier teléfono inteligente. Una baterí­a convencional tiene un ciclo medio de vida de, aproximadamente, 300 cargas, por lo que a partir de esa cifra su rendimiento va disminuyendo cada vez más. El sí­ntoma más visible de una baterí­a que necesita ser sustituida son precisamente los problemas de carga, por lo que uno de los remedios a estos problemas es cambiar la baterí­a del móvil por otra nueva (y, a ser posible, oficial).

Eso sí­, antes de sustituir la baterí­a es recomendable que probemos a calibrarla para tratar de exprimir un poco más su vida útil y así­ obtener algo de tiempo extra hasta que compremos una nueva baterí­a. De hecho, en algunos casos este remedio puede solucionar por completo tanto los problemas de carga como los problemas de excesivo drenaje de la baterí­a.

3. – Comprobar el puerto de carga del móvil

El puerto microUSB de cualquier móvil es uno de los elementos que mayores sí­ntomas de desgaste sufre debido a la continua conexión y desconexión del cable de carga. Por ello, uno de los motivos de muchos de los problemas de carga que se pueden sufrir en un móvil reside precisamente en este puerto. Si hemos comprobado que el responsable de los problemas a la hora de cargar la baterí­a no es ni el cable ni la propia baterí­a, no nos quedará más remedio que recurrir al servicio técnico de nuestro fabricante para que revise y sustituya el puerto de carga de nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.