Nueva actualización para el Sony Xperia SP

La compañí­a japonesa Sony ha recibido la certificación que necesitaba para seguir adelante con la pequeña actualización en la que actualmente está trabajando de cara al Sony Xperia SP. Según los datos que se han dado a conocer a través de la certificación, la nueva actualización para el Sony Xperia SP responderá a la denominación de 12.1.A.1.207 y llegará con el objetivo de añadir pequeñas mejores a la anterior actualización publicada a mediados del mes de junio.

La anterior actualización que recibió el Sony Xperia SP, publicada bajo la denominación de 12.1.A.1.205, tení­a como objetivo solucionar los problemas de pantalla que detectaron algunos usuarios después de actualizar el terminal a Android 4.3 Jelly Bean. Estos problemas de pantalla se resumí­an en un molesto parpadeo que dificultaba la navegación por la interfaz del móvil y que generaba muchas molestias a la hora de utilizar el terminal. Teniendo en cuenta que Sony está trabajando en una nueva actualización para este móvil, todo parece apuntar a que el problema todaví­a no ha sido solventado y por lo tanto será necesaria una actualización adicional -es decir, la actualización que se ha detectado en esta ocasión- para que el fallo de la pantalla desaparezca por completo.

Nueva actualización para el Sony Xperia SP

Por otra parte, a dí­a de hoy aún no ha aparecido ningún tipo de información oficial que confirme o desmienta la posibilidad de que el Sony Xperia SP sea actualizado a la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Recordemos que Sony ya ha actualizado una buena parte de su gama Xperia a esta versión del sistema operativo, por lo que móviles como el Sony Xperia Z Ultra ya disfrutan de la versión más reciente del sistema operativo Android.

Esta nueva actualización para el Sony Xperia SP todaví­a no tiene una fecha de distribución concretada. Aún así­, todos los propietarios de este teléfono inteligente recibirán un aviso en forma de notificación en el momento en el que la actualización llegue a su terminal. En el caso de que no queramos esperar a recibir este aviso, también tenemos la opción de comprobar la disponibilidad de la actualización de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«, el cual normalmente aparece acompañado del icono de un interrogante.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema«, posteriormente pulsamos sobre «Actualizar sistema operativo» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla. De esta forma podremos comprobar si hay alguna actualización nueva, y en el caso de que la hubiera, el terminal nos indicará los pasos a seguir para descargarla e instalarla. Se recomienda realizar este procedimiento utilizando la conexión de WiFi, ya que descargar la actualización utilizando los datos podrí­a agotar por completo nuestra tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.