Solucionar errores comunes en el Sony Xperia Z1

Aunque ya ha pasado prácticamente un año desde su lanzamiento (mes de septiembre del año 2013), el Sony Xperia Z1 de la compañí­a japonesa Sony sigue siendo un móvil muy popular en todo el mundo. Esta popularidad ha hecho posible que muchos de los problemas que tienen los usuarios con el Sony Xperia Z1 se puedan agrupar en un listado que prácticamente incluye todos los errores que este móvil puede ofrecer durante su vida útil. En este artí­culo hemos decidido recopilar precisamente ese listado, indicando tanto los errores comunes en el Sony Xperia Z1 como sus respectivas soluciones.

Este listado incluye los errores más habituales en el Sony Xperia Z1, por lo que todo aquel que esté teniendo algún problema con este teléfono inteligente puede echar un vistazo a la lista de los errores en busca del fallo que afecta a su terminal. Las soluciones que indicamos junto a cada error son sencillas de llevar a cabo, por lo que no requieren avanzados conocimientos en materia de telefoní­a móvil.

Solucionar errores comunes en el Sony Xperia Z1

Solucionar errores comunes en el Sony Xperia Z1

 

Error número 1. He actualizado mi móvil y el consumo de baterí­a se ha disparado.

El principal motivo por el cual los usuarios sufren problemas de excesivo consumo de baterí­a tras instalar una actualización se debe a que no realizan una limpieza de los datos y ficheros de su móvil después de instalar la actualización. Para solucionar el elevado consumo de baterí­a en el Sony Xperia Z1 después de instalar cualquier actualización hay que seguir estos pasos (aunque, eso sí­, debemos ser conscientes de que al realizar este procedimiento perderemos todos los datos almacenados en nuestro móvil, por lo que se recomienda que hagamos antes una copia de seguridad):

  1. En primer lugar apagamos nuestro Sony Xperia Z1, para lo cual simplemente deberemos mantener pulsado el botón de apagado (es decir, el botón circular) durante algunos segundos hasta que se nos muestre en la pantalla un mensaje ofreciéndonos la posibilidad de apagar el móvil.
  2. Una vez se haya apagado el móvil, pulsamos de nuevo sobre el botón de apagado pero esta vez lo mantenemos pulsado hasta que el LED de notificaciones se encienda con alguna luz de color. En el momento en el que aparezca alguna luz de color deberemos pulsar sobre el botón de subir volumen.
  3. Ahora deberemos navegar por el menú que se nos aparecerá en la pantalla utilizando el botón de subir volumen y el botón de bajar volumen hasta llegar a la opción de «Wipe data factory reset«. Una vez hayamos conseguido seleccionar esta opción, pulsamos sobre el botón de apagado y confirmamos que queremos realizar la limpieza de los datos pulsando nuevamente sobre el botón de apagado.
  4. El móvil realizará la limpieza de todos los datos y se reiniciará automáticamente una vez haya terminado el proceso. En principio, con este procedimiento deberí­amos conseguir solucionar el excesivo consumo de baterí­a, aunque en el caso de que no obtengamos ninguna solución todaví­a nos quedará la posibilidad de consultar los trucos universales para ahorrar baterí­a en Android.

Error número 2. Algunos contactos de la Agenda desaparecen solos.

Un fallo bastante común no solamente en los Sony Xperia Z1 sino en cualquier teléfono inteligente es la misteriosa desaparición de los contactos de la Agenda que se produce de forma completamente aleatoria en algunos terminales. Esta desaparición tiene su explicación en la interferencia que se produce con aplicaciones externas tales como, por ejemplo, Skype. En el momento en el que eliminamos un contacto de Skype, si ese contacto existe también en nuestra agenda es muy posible que acabe desapareciendo de ambos lugares.

Es decir, la solución al problema de la desaparición de contactos en el Sony Xperia Z1 es desactivar la sincronización de contactos de las aplicaciones externas que instalamos en el móvil. De esta forma nos evitaremos borrar por error los números almacenados en nuestra agenda y habremos conseguido solucionar por completo este problema.

Error número 3. La aplicación de Walkman no detecta las canciones que tengo almacenadas en la tarjeta microSD.

La solución al problema de sincronización de las canciones de una microSD en la aplicación de Walkman del Sony Xperia Z1 es tan sencilla como seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Administrador de aplicaciones«.
  3. Pulsamos sobre la pestaña de «Todas» (ubicada en la parte superior de la pantalla) y buscamos la aplicación de Walkman. Una vez la hayamos localizado pulsamos sobre ella.
  4. Ahora pulsamos sobre el botón de «Limpiar caché«, regresamos a la aplicación de Walkman y volvemos a intentar reproducir la música de nuestra tarjeta microSD.

[Artí­culo en actualización a medida que los usuarios vayan reportando más problemas detectados en su Sony Xperia Z1]

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.