Reiniciar un iPhone o un iPad en el que no funcionan los botones fí­sicos

Uno de los mayores defectos de fábrica de las unidades defectuosas del iPhone 5S ha sido el botón de bloqueo (junto con el botón de Inicio), el cual tras poco de tiempo de uso puede llegar a estropearse haciendo que sea prácticamente imposible bloquear/desbloquear la pantalla e, incluso, reiniciar el dispositivo. En este artí­culo vamos a explicar dos sencillos trucos que permiten reiniciar cualquier dispositivo móvil de Apple incluso aunque tenga los botones fí­sicos estropeados, lo que nos puede servir de mucha utilidad en el caso de que necesitemos realizar un reinicio del terminal antes de hacer uso de la garantí­a de Apple.

Para llevar a cabo alguno de estos dos trucos únicamente necesitaremos que el iPhone, iPad o iPod que vayamos a reiniciar esté funcional y con la pantalla desbloqueada. También es recomendable que dispongamos del sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 o superior, ya que en caso contrario existe la posibilidad de que los pasos de este tutorial varí­en entre una versión y otra.

Reiniciar un iPhone o un iPad en el que no funcionan los botones fí­sicos

Cómo reiniciar un iPhone o un iPad con los botones fí­sicos estropeados

 

Método 1.

El primer método consiste en seguir estos pasos:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Accesibilidad«.
  4. Localizamos la opción con el nombre de «Texto en negrita» y pulsamos sobre el botón que aparece a su lado. Para este procedimiento resulta indiferente que en el momento de realizar estos pasos la opción esté activada o desactivada, así­ que simplemente pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de esta opción.
  5. Al pulsar sobre este botón se nos aparecerá un mensaje emergente con este mensaje: «Al aplicar este ajuste se reiniciará el dispositivo«. Pulsamos sobre el botón de «Continuar» y habremos conseguido reiniciar nuestro terminal sin necesidad de hacer uso de los botones fí­sicos.

Método 2.

El segundo método, en el caso de que el anterior no nos haya surtido efecto, consiste en seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Entramos en el apartado de «Restablecer«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Restablecer ajustes de red» y se nos aparecerá un mensaje emergente con este texto: «Se restablecerán todos los ajustes de red originales«. Pulsamos sobre el botón de «Restablecer» y nuestro dispositivo deberí­a reiniciarse automáticamente. Eso sí­, este segundo método tiene un aspecto negativo: al realizar este procedimiento estaremos eliminando todos nuestros ajustes de red, por lo que al reiniciar el terminal deberemos introducir de nuevo los datos asociados a nuestra conexión de WiFi (nombre del router, contraseña, etcétera).

Estos dos métodos deberí­an servirnos como solución temporal a la hora de sufrir problemas con los botones fí­sicos de nuestro iPhone o iPad. A fin de no volver a encontrarnos con problemas similares en el próximo móvil de Apple, esperemos que los rumores relacionados con el botón de Touch ID mejorado del iPhone 6 estén en lo cierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.