Novedades curiosas de iOS 8

Aunque las betas de iOS 8 (la versión más reciente del sistema operativo iOS 8 de la compañí­a estadounidense Apple) nos desvelan poco a poco todas las novedades que traerá consigo esta nueva versión, existen otros pequeños detalles que pasan desapercibidos en estas actualizaciones aún a pesar de corresponder a cambios realmente interesantes. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar 5 caracterí­sticas curiosas de iOS 8 que no han tenido el protagonismo que se merecen a la hora de hablar de esta versión del sistema operativo iOS.

Recordemos que a dí­a de hoy la beta más reciente de iOS 8 es la beta número 5. Se espera que a partir del mes de septiembre comience a distribuirse entre todos los usuarios la versión definitiva de iOS 8, y hasta entonces los únicos que pueden probar en primera persona todas las novedades que detallamos a continuación son los usuarios que participen como desarrolladores en la comunidad de Apple.

5 caracterí­sticas curiosas de iOS 8

Novedades curiosas de iOS 8

1. – Más detalles en el consumo de la baterí­a

En el sistema operativo iOS 8, el detalle de consumo de la baterí­a incluye un apartado en el que podemos conocer el consumo exacto de la baterí­a que ha generado cada apartado del terminal (aplicaciones, pantalla principal, etcétera), y además para realizar este cálculo también se tiene en cuenta el porcentaje del tiempo que nuestro terminal ha estado sin cobertura. Esto supone una importante mejora en comparación a iOS 7.1.2, donde la información de este apartado es mucho más limitada.

2. – Aplicación de Podcasts

La aplicación de Podcasts viene instalada de serie en la actualización de iOS 8 y, resumidas cuentas, se trata de una aplicación destinada a permitir la reproducción de podcasts (es decir, grabaciones de programas de radio) de todo el mundo. La curiosidad de esta novedad reside en que esta aplicación no se puede eliminar del terminal una vez descarguemos la actualización de iOS 8, por lo que tendremos que convivir con ella aún aunque no vayamos a utilizarla.

Novedades curiosas de iOS 8

3. – Acceso rápido a las pestañas recientemente cerradas en Safari

Cerrar una pestaña por error en el navegador Safari puede hacernos perder de vista un contenido que necesitábamos consultar con urgencia. Con la actualización de iOS 8, en lugar de tener que navegar hasta el historial del navegador, lo único que tendremos que hacer para recuperar una página recién cerrada es mantener el dedo pulsado sobre el icono del «+» que aparece en la parte inferior de la aplicación cuando desplegamos las pestañas que tenemos abiertas en ese momento. De esta forma conseguiremos que se nos desplieguen todas las pestañas recientemente cerradas en Safari, permitiéndonos recuperar la página que estuviéramos visitando en el momento de cerrar por error la pestaña.

Novedades curiosas de iOS 8

4. – Opción de ver la versión de escritorio de las páginas web

La opción de solicitar la versión de escritorio de una página web es algo que parecí­a que nunca llegarí­a al navegador Safari, pero con la actualización de iOS 8 ya será posible solicitar la versión de ordenador de cualquier página pulsando sobre la dirección URL de la web, deslizando la pantalla hacia arriba y seleccionando la opción de «Solicitar versión Escritorio«.

Novedades curiosas de iOS 8

5. – Introducir los datos de una tarjeta de crédito a través de la cámara

Con la actualización de iOS 8 será posible introducir los datos de una tarjeta de crédito simplemente escaneando la tarjeta a través de la cámara. Esto quiere decir que a la hora de pagar en una plataforma web únicamente deberemos escanear nuestra tarjeta para que el terminal introduzca automáticamente toda la información de pago, sin necesidad de que tengamos que escribir de forma manual todos los números de la tarjeta.

Imágenes propiedad de Techblr y Wonderhowto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.