Evitar comprar un iPhone robado

A pesar de todos los métodos de recuperación de un iPhone robado que existen hoy en dí­a, los amigos de lo ajeno parecen estar modernizándose cada vez más para tratar de saltarse todas las medidas de seguridad que Apple pone a disposición de los usuarios. Por ello, a la hora de comprar un iPhone de segunda mano hay que tomar muchas precauciones para evitar caer en el error de adquirir un móvil robado. Y, precisamente, en esta ocasión vamos a explicar uno a uno todos los consejos para evitar comprar un iPhone robado que se han de tener en cuenta en el momento de consultar el mercado de segunda mano de la telefoní­a móvil.

Recordemos que una persona que compra un iPhone robado también puede enfrentarse a problemas legales, ya que en primer lugar deberá demostrar que realmente ha adquirido ese móvil sin ser consciente de que pertenecí­a a otra persona. Además, en el caso de que el comprador de un iPhone de dudosa procedencia consiguiera demostrar que no hubo mala fe por su parte durante la compra, de igual manera se verí­a obligado a devolver el móvil a su original propietario (sin recibir de vuelta su dinero).

Evitar comprar un iPhone robado

Consejos para evitar comprar un iPhone robado

 

Consejo número 1. Comprobar la pantalla de bloqueo.

El primer paso que se ha de realizar a la hora de comprar un iPhone (e incluso cualquier otro teléfono inteligente) es comprobar que el móvil se enciende correctamente y que el vendedor no tiene ningún problema en mostrarnos la pantalla de bloqueo. Debemos fijarnos bien en la pantalla de bloqueo, ya que si vemos cualquier mensaje del tipo de «Por favor, devuelva este móvil a […]» o «He perdido este móvil, llámame al […]» significa que estamos ante un móvil robado y que por lo tanto no debemos creernos ninguna de las excusas que el vendedor intentará ofrecernos.

Consejo número 2. Solicitar que el vendedor reinicie por completo el móvil.

En el caso de que el iPhone que queremos comprar cumpla con el primer consejo, lo siguiente que debemos hacer es solicitar al vendedor que reinicie por completo su dispositivo. Al fin y al cabo, si está interesado en vender su móvil no deberí­a tener ningún problema en realizar un reinicio del terminal. Los pasos a seguir para reiniciar un iPhone son estos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Restablecer«.
  4. Y, por último, pulsamos sobre la opción de «Borrar contenidos y ajustes«.

Para realizar este procedimiento es necesario introducir los datos de la cuenta de Apple ID asociada al iPhone en cuestión, por lo que el hecho de que el vendedor ponga cualquier excusa para no realizar estos pasos ya nos desvela que hay algo que no marcha bien. En el caso de que el vendedor tenga algún motivo realizar para no realizar este procedimiento (véase porque no quiere perder las fotos almacenadas en el móvil, por ejemplo) también podemos solicitar que realice otro procedimiento más sencillo que igualmente requiere los datos de acceso de la Apple ID asociada al móvil. Este procedimiento más sencillo es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «iCloud«.
  3. Buscamos una opción con el nombre de «Buscar mi iPhone» y pulsamos sobre el botón que aparezca a un lado de la opción. Para activarla o desactivarla será necesario que el propietario del móvil introduzca la contraseña de su cuenta de Apple ID, y el hecho de que conozca esa contraseña ya supone una buena muestra de que existen muchas probabilidades de que sea el verdadero propietario del móvil.

Consejo número 3. Realizar la configuración inicial después de reiniciar el iPhone.

En el caso de que consigamos que el vendedor del iPhone en el que estamos interesados reinicie por completo el terminal, lo siguiente que deberemos hacer es solicitar que encienda de nuevo el móvil. Al encenderlo se nos aparecerá una pantalla de configuración en la que deberemos seleccionar algunas opciones (idioma, preferencias, etcétera), por lo que completaremos el formulario inicial hasta llegar al apartado en el que el móvil nos solicitará los datos de la cuenta de Apple ID.

Este apartado nos desvelará la prueba definitiva de si el iPhone es o no robado: en el caso de que se nos aparezca una pantalla convencional solicitándonos que introduzcamos los datos de la cuenta de Apple ID significa que el móvil probablemente no ha sido robado; en cambio, en el caso de que se nos aparezca una pantalla con un mensaje del estilo de «Este móvil ha sido perdido, por favor, contacte con […]» significa que en realidad estamos ante un iPhone robado en el que el vendedor habí­a conseguido ocultar el mensaje del propietario original.

Primera imagen propiedad de Letsunlockiphone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.