Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa

El Samsung Galaxy S5 LTE-A, la versión asiática mejorada del Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung, finalmente llegará también a Europa. Así­ nos lo ha hecho saber una filtración que ha confirmado la información que ya se dio a conocer a finales del mes de julio, cuando conocimos que el Samsung Galaxy S5 LTE-A finalmente llegarí­a al mercado europeo. Pero, en este caso, nos encontramos con dos novedades: la primera de ellas es que todo parece apuntar a que el desembarco de este móvil en las tiendas europeas se producirá durante este mismo mes de agosto, y la segunda es que la versión europea del Samsung Galaxy S5 LTE-A prescindirá de algunas de las especificaciones técnicas de la versión asiática.

Esto, traducido a palabras más especí­ficas, viene a indicarnos que el Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo será “peor” que su homónimo asiático. La diferencia más importante residirí­a en la pantalla, ya que mientras que el Samsung Galaxy S5 LTE-A asiático incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (y 577 ppi), la versión europea vendrá con una pantalla de mismo tamaño pero con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución.

En el interior del Samsung Galaxy S5 LTE-A destinado a Europa también se presentarí­an algunos cambios. El procesador, en lugar de ser un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, pasarí­a a ser un Exynos de ocho núcleos sobre el que por ahora no hemos conocido más información. La memoria RAM de 3 GigaBytes y la capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes) se mantendrí­an intactas en ambas versiones.

Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa

En cuanto al resto de especificaciones técnicas no parece que vaya a haber ninguna modificación adicional, por lo que haciendo un resumen de todos los cambios que se esperan de la versión europea del Samsung Galaxy S5 LTE-A podemos afirmar que este teléfono inteligente vendrá con una pantalla de 5.1 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat, cámara principal de 16 megapí­xeles con flash LED, baterí­a de 2.800 mAh y conectividad de 4G LTE-A (Internet ultra-rápido, hasta 225 Mbps de velocidad de descarga).

Dejando a un lado la novedad de la conectividad de Internet 4G LTE-A y teniendo en cuenta la desaparición de la alta resolución de pantalla que caracterizaba a la versión asiática de este móvil, lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 LTE-A es un móvil que no presenta grandes diferencias en comparación al Galaxy S5. De hecho, caracterí­sticas como la resistencia al agua y al polvo (IP67) y el escáner digital de huellas también están presentes en este móvil. Aún así­, lo más recomendable es que esperemos al lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa para conocer qué estrategia tiene pensado seguir Samsung para introducir este terminal en el mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...