Por si no tuviéramos suficiente con las fotografías filtradas que han aparecido hace escasos días, en esta ocasión la nueva gama de móviles metálicos de la compañía surcoreana Samsung ha protagonizado una filtración en forma de imágenes oficiales. El protagonista de estas imágenes es el Samsung Galaxy A5, uno de los tres teléfonos inteligentes con carcasa de metal (los otros dos son el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5) que Samsung presentará en cuestión de días. Según la información que se maneja hasta el momento, este nuevo Samsung Galaxy A5 incorpora una carcasa completamente metálica, algo que resulta difícil confirmar o desmentir dada la baja resolución de las fotografías oficiales que se han filtrado esta vez.
Y aunque todavía no estemos al cien por cien seguros de los detalles de su diseño, lo que sí ha quedado prácticamente confirmado son las especificaciones técnicas con las que se presentará este nuevo Samsung Galaxy A5. Todo apunta a que este teléfono inteligente tendrá un tamaño de 139.3 x 69.7 x 6.7 milímetros, lo que resultaría ligeramente superior a las medidas del Samsung Galaxy Alpha (132.4 x 65.5 x 6.7 milímetros). La pantalla incorporada en su parte frontal será de tipo AMOLED, tendrá un tamaño de cinco pulgadas y alcanzará una resolución de 720 píxeles. En la parte trasera, concretamente sobre la carcasa, nos encontraremos con una cámara principal de 13 megapíxeles acompañada de su respectivo flash LED.
Las características del procesador del Samsung Galaxy A5 serán algo más humildes que las de los móviles de alta gama. Según los rumores, el procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos (y con tecnología de 64 bits) que vendrá además acompañado por una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. El espacio de memoria interna estará disponible en una única versión de 16 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD, eso sí). La batería, por su parte, tendrá una capacidad de 2.300 mAh.
Tanto en el Samsung Galaxy A5 como en el Galaxy A3 y en el Galaxy A7 el sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (es decir, la versión más reciente del sistema operativo de Google). La fecha de lanzamiento de estos tres móviles parece ser inminente, ya que cada vez está apareciendo más información detallada en relación a todas sus características. El precio de salida todavía es un interrogante, aunque si recordamos un rumor aparecido a finales del pasado mes de septiembre veremos que las cifras más probables están situadas entre los 350 y los 500 euros. A día de hoy Samsung no ha programado ningún evento de forma oficial, aunque aún así es de suponer que la presentación de estos tres teléfonos inteligentes se producirá en cuestión de días.