Primera imagen oficial del Samsung Galaxy A5

Por si no tuviéramos suficiente con las fotografí­as filtradas que han aparecido hace escasos dí­as, en esta ocasión la nueva gama de móviles metálicos de la compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado una filtración en forma de imágenes oficiales. El protagonista de estas imágenes es el Samsung Galaxy A5, uno de los tres teléfonos inteligentes con carcasa de metal (los otros dos son el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5) que Samsung presentará en cuestión de dí­as. Según la información que se maneja hasta el momento, este nuevo Samsung Galaxy A5 incorpora una carcasa completamente metálica, algo que resulta difí­cil confirmar o desmentir dada la baja resolución de las fotografí­as oficiales que se han filtrado esta vez.

Y aunque todaví­a no estemos al cien por cien seguros de los detalles de su diseño, lo que sí­ ha quedado prácticamente confirmado son las especificaciones técnicas con las que se presentará este nuevo Samsung Galaxy A5. Todo apunta a que este teléfono inteligente tendrá un tamaño de 139.3 x 69.7 x 6.7 milí­metros, lo que resultarí­a ligeramente superior a las medidas del Samsung Galaxy Alpha (132.4 x 65.5 x 6.7 milí­metros). La pantalla incorporada en su parte frontal será de tipo AMOLED, tendrá un tamaño de cinco pulgadas y alcanzará una resolución de 720 pí­xeles. En la parte trasera, concretamente sobre la carcasa, nos encontraremos con una cámara principal de 13 megapí­xeles acompañada de su respectivo flash LED.

Primera imagen oficial del Samsung Galaxy A5

Las caracterí­sticas del procesador del Samsung Galaxy A5 serán algo más humildes que las de los móviles de alta gama. Según los rumores, el procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos (y con tecnologí­a de 64 bits) que vendrá además acompañado por una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. El espacio de memoria interna estará disponible en una única versión de 16 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD, eso sí­). La baterí­a, por su parte, tendrá una capacidad de 2.300 mAh.

Tanto en el Samsung Galaxy A5 como en el Galaxy A3 y en el Galaxy A7 el sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (es decir, la versión más reciente del sistema operativo de Google). La fecha de lanzamiento de estos tres móviles parece ser inminente, ya que cada vez está apareciendo más información detallada en relación a todas sus caracterí­sticas. El precio de salida todaví­a es un interrogante, aunque si recordamos un rumor aparecido a finales del pasado mes de septiembre veremos que las cifras más probables están situadas entre los 350 y los 500 euros. A dí­a de hoy Samsung no ha programado ningún evento de forma oficial, aunque aún así­ es de suponer que la presentación de estos tres teléfonos inteligentes se producirá en cuestión de dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.