Novedades del S Pen de Samsung

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 de la compañí­a surcoreana Samsung está a la vuelta de la esquina. Después de que conociéramos que la fecha de salida del Note 4 en España quedaba establecida para el dí­a 17 de octubre, en esta ocasión es un nuevo ví­deo publicado por Samsung el que nos revela todas las novedades que traerá consigo el S Pen, el lápiz digital que incorporará este nuevo phablet. El ví­deo, de poco más de dos minutos de duración, revela todas las opciones a las que se puede acceder mediante el lápiz digital del Samsung Galaxy Note 4, lo que puede resultar de mucho interés especialmente para las personas que no hayan probado antes un Note 3 o un Note 2.

Este nuevo ví­deo está dividido en tres partes: capturar y compartir, detección inteligente de información y notas a partir de imágenes. La primera parte se centra en la opción de realizar capturas de una determinada parte de la pantalla. El ví­deo revela que para realizar esta tarea simplemente hay que mantener pulsado el S Pen sobre la pantalla durante algunos segundos hasta que se aparezca un pequeño menú emergente; después, seleccionando la opción de la captura de la pantalla, el Note 4 nos da la posibilidad de guardar en una imagen la parte de la pantalla que seleccionemos con el lápiz.

0ywUStNPlH4

La detección inteligente de información aparece en la segunda parte del ví­deo, y se trata de una opción en la que el Note 4 es capaz de interpretar la información que aparece en las capturas de pantalla que realicemos con el lápiz. Por ejemplo, si hacemos una captura de pantalla en la que aparezca una dirección de algún lugar en concreto, el Note 4 nos dará la posibilidad de abrir esa dirección desde la aplicación de Google Maps.

Y, por último, el ví­deo finaliza mostrando cómo funciona la opción de las notas a partir de imágenes. Se trata de una opción que permite convertir una fotografí­a en una nota editable y personalizable en la que el usuario puede añadir o eliminar palabras, números y dibujos. La utilidad más interesante de esta opción reside en poder añadir notas y apuntes a las presentaciones que se realicen en una pizarra o en un panel, ya que simplemente habrí­a que hacer una fotografí­a de dicha presentación con el Note 4 y automáticamente tendrí­amos la posibilidad de convertir esa imagen en un archivo de texto completamente editable.

Recordemos que está previsto que el Samsung Galaxy Note 4 llegue a España el próximo dí­a 17 de octubre. Todo apunta a que su precio de salida rondará una cifra cercana a los 700 euros. Es de esperar que en los próximos dí­as las principales compañí­as telefónicas del paí­s (Movistar, Vodafone, Orange, etcétera) se irán pronunciando al respecto de las tarifas bajo las que venderán este teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.