Error de activación en un iPhone con iOS 8

Los usuarios que en su dí­a descargaron la quinta Beta del sistema operativo iOS 8 se han comenzado a encontrar esta semana con un mensaje de error de activación que bloquea por completo el terminal e impide su uso. El error afecta a los iPhone, los iPad y los iPod cuyos propietarios hayan olvidado descargar la actualización definitiva de iOS 8 del sistema operativo iOS. Aunque pueda parecer un fallo importante, lo cierto es que el error de la activación del iPhone en iOS 8 se puede solucionar de una forma muy sencilla siguiendo los pasos que indicamos a continuación.

Error de activación en un iPhone con iOS 8

Cómo solucionar el error de la activación en iOS 8

  1. El primer método para solucionar este error consiste en intentar actualizar el sistema operativo de nuestro iPhone, iPad o iPod utilizando el ordenador. Para ello, en primer lugar, debemos conectar nuestro terminal al ordenador mediante el cable USB.
  2. Seguidamente abrimos el programa de iTunes y, en principio, el propio programa deberí­a ofrecernos la posibilidad de actualizar el móvil a la última versión disponible de iOS 8 (que a dí­a de hoy corresponde a la versión de iOS 8.0.2).

En el caso de que no consigamos actualizar el sistema operativo de nuestro terminal mediante este método, la otra opción que tenemos a nuestra disposición consiste en realizar un reinicio forzado de nuestro dispositivo. Eso sí­, mediante este método corremos el riesgo de perder todos los datos almacenados en nuestro terminal, por lo que resulta más que recomendable realizar una copia de seguridad antes de empezar con el procedimiento.

  1. El primer paso de este procedimiento alternativo consiste en mantener pulsados de forma simultánea los botones de Inicio y Bloqueo de la pantalla durante algunos segundos hasta que visualicemos una pantalla con fondo negro y con el logotipo de Apple.
  2. En el momento en el que veamos el logotipo de Apple deberemos soltar el botón de Bloqueo de la pantalla mientras seguimos manteniendo pulsado el botón de Inicio. Tras algunos segundos y momento en el que veamos el icono de iTunes acompañado del dibujo de un cable deberemos soltar también el botón de Inicio para, seguidamente, conectar nuestro terminal al ordenador.
  3. Abrimos el programa iTunes y comprobamos si se nos aparece un mensaje emergente que nos permita actualizar nuestro terminal a la versión más reciente de iOS disponible en ese momento. Existe la posibilidad de que durante este proceso se nos requiera que desactivemos la opción de «Buscar mi iPhone«, para lo cual simplemente debemos entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre la opción de «iCloud«, entrar en el apartado de «Buscar mi iPhone» y, por último, pulsar sobre el botón que aparece a un lado de la opción de «Buscar mi iPhone«.

Por otra parte, en el caso de que el procedimiento de intentar actualizar nuestro terminal tras realizar el reinicio forzado no funcione, también podemos intentar restaurar alguna copia de seguridad previa al error de la activación. Para ello tenemos que abrir el programa de iTunes y, con el terminal conectado al ordenador, debemos pulsar sobre la opción de «Restaurar iPhone» que aparece dentro de la ficha de información de nuestro dispositivo.

    Mantente al día

    De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.