Después de la publicación de la última actualización de la Beta 6 de iOS 8 todo parecía apuntar a que esa sería la última versión en pruebas que la compañía estadounidense Apple distribuiría antes de lanzar la versión definitiva de su nuevo sistema operativo. Pero según se acaba de conocer a partir de una filtración, Apple podría estar trabajando en una nueva actualización de iOS 8.0.1 que únicamente sería distribuida entre los colaboradores privados relacionados con esta compañía (véase las operadoras telefónicas, por ejemplo). Esto quiere decir que, nuevamente, los desarrolladores no tendrán la oportunidad de probar la nueva actualización de iOS 8.0.1.
Esta actualización de iOS 8.0.1 únicamente traerá consigo algunas modificaciones a nivel interno, y lo más probable de todo es que se trate de una actualización destinada a corregir pequeños errores y fallos detectados por los desarrolladores. De hecho, existen muchas probabilidades de que se trate de una actualización que corregirá todos los fallos que hayan podido detectar las compañías telefónicas que han tenido la oportunidad de poner a prueba la versión beta más reciente de este sistema operativo.
Las novedades de iOS 8, en comparación de iOS 7, supondrán un gran número de cambios para los usuarios que descarguen e instalen esta actualización. Novedades tales como una interfaz rediseñada o la llegada de la aplicación Health (destinada al cuidado de la salud) son solamente una pequeña muestra de todas las sorpresas que esta actualización integrará en el momento de su distribución.
Por otra parte, recordemos que el próximo gran evento de Apple está previsto que tenga lugar el día 9 de septiembre, fecha en la cual existen muchas probabilidades de que la versión definitiva iOS 8 comience a distribuirse entre todos los usuarios de un iPhone o un iPad. También se espera que durante este evento sea presentado de forma oficial el iPhone 6, un teléfono inteligente que incorporará la versión de iOS 8 instalada de serie y que llegará al mercado con la intención de suceder al iPhone 5S, el cual fue presentado oficialmente durante el mes de septiembre del año 2013.
En cuanto al iPhone 6, a día de hoy no existe prácticamente ninguna especificación técnica que tenga una mínima confirmación oficial por parte de Apple. Toda la información que se maneja en estos momentos tiene su origen en los rumores y en las filtraciones, y son precisamente estas fuentes las que desde un primer momento han asegurado que Apple lanzará dos versiones del iPhone 6: una versión con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra versión con una pantalla de 5.5 pulgadas. Estas dos versiones compartirían algunas especificaciones técnicas tales como una capacidad de 128 GigaBytes de almacenamiento interno (en la versión más cara), una resolución de pantalla de 1.472 x 828 píxeles, un botón de desbloqueo de la pantalla ubicado en el lateral derecho del terminal o una cámara principal con un diseño que sobresaldría en 0.67 milímetros por encima de la carcasa trasera.