Rumores sobre aplicaciones sospechosas de Sony

La compañí­a japonesa Sony se ha visto obligada a salir al frente después de la polémica generada tras la detección de una aplicación maliciosa instalada de serie en los teléfonos inteligentes de la gama Sony Xperia. Resulta que, hace algunos dí­as, un usuario anónimo reportó en un foro de debate la existencia de una carpeta instalada de serie en su móvil Xperia bajo el nombre de «Baidu«, una carpeta que no solamente no se podí­a eliminar de ninguna forma, sino que al parecer era la encargada de realizar enví­os periódicos de información a servidores ubicados en China. Teniendo en cuenta que Baidu es la alternativa asiática a Google, y conociendo los tejemanejes que se gasta el gobierno chino en materia de control de sus ciudadanos, la polémica estaba servida.

Pero Sony ha querido evitar por todos los medios que corran rí­os de tinta sobre este asunto, y por ello en el mismo foro en el que se dio a conocer este problema no ha tardado en aparecer un empleado de Sony que ha desmentido toda la polémica relacionada con la misteriosa carpeta de «Baidu«. Según afirma este empleado, «los móviles Xperia no almacenan ni transmiten ningún tipo de información de los usuarios a Baidu«, y justifica que «la aplicación de myXperia utiliza los servicios de Google Cloud Messaging, de Baidu y de otras muchas apps de terceros [sin tener en cuenta la localización del usuario] para así­ garantizar el soporte de nuestros móviles en todo el mundo«. «Sony Mobile garantiza a todos sus usuarios que la aplicación de MyXperia no almacena ni transmite a Baidu ningún dato del usuario«, añade el empleado.

Rumores sobre aplicaciones sospechosas de Sony

Sony ya ha prometido una nueva actualización que limitará el uso de Baidu únicamente al territorio asiático, evitando de esta forma que los usuarios europeos puedan tener alguna sospecha respecto a la privacidad de la información que manejan en sus móviles de la gama Xperia. Esta actualización únicamente se lanzará con la idea de evitar las confusiones que pudieran producirse en este tipo de situaciones, ya que la aplicación de MyXperia seguirá funcionando de la misma forma con la idea de seguir garantizando al usuario una experiencia positiva al utilizar su Sony Xperia.

Cada vez que aparece una nueva polémica relacionada con la seguridad de los dispositivos móviles, el sistema operativo Android se convierte en el principal punto de todas las miradas. Por si no fuera suficiente con las estafas en Android, los usuarios también se enfrentan a otros peligros adicionales que se traducen en casos tan mediáticos como, por ejemplo, la filtración de las fotografí­as de famosas en posiciones nada recomendables para la vista de los menores de edad. Esperemos que Android 5.0 Lollipop, la actualización más reciente del sistema operativo Android, consiga solucionar de una vez por todas estos problemas gracias a la introducción de nuevas medidas de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.