Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4

Buenas noticias llegan para los propietarios del Samsung Galaxy S4. Según se acaba de desvelar a través de una fuente extra-oficial estadounidense, el Samsung Galaxy S4 también recibirá la actualización de Android 5.0 Lollipop, sumándose así­ a los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 que ya conocí­amos que se actualizarí­an a esta versión. Aunque era de esperar que la compañí­a surcoreana Samsung incluye el Galaxy S4 en su actualización de Android 5.0 Lollipop, el hecho de que aparezcan filtraciones que confirman esta noticia es una buena señal del poco tiempo que queda para que Samsung comience a distribuir esta actualización del sistema operativo Android.

La filtración tiene su origen en el archiconocido sitio web estadounidense SamMobile, el cual recordemos que ha sido el encargado de publicar un ví­deo en el que se puede apreciar en detalle cómo será la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5. Según se asegura desde este medio, el Samsung Galaxy S4 deberí­a comenzar a actualizarse a Android 5.0 Lollipop a comienzos del próximo año 2015, aunque la distribución de la actualización dependerá en gran medida de cada división móvil de Samsung (en sus respectivos paí­ses) y, en el caso de los móviles adquiridos con contrato, de las propias operadoras.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4

Por el momento Samsung no ha revelado los detalles exactos de las modificaciones que aplicará a su interfaz TouchWiz (hay que tener en cuenta que, además de las novedades propias de Android 5.0 Lollipop, cada fabricante incorpora sus propios cambios en sus móviles). Aún así­, el ví­deo filtrado del Galaxy S5 funcionando bajo esta versión nos revela cambios tales como una barra de notificaciones renovada (y mucho más accesible, ya que -por ejemplo- podemos acceder a la configuración de cada opción manteniendo el dedo pulsado sobre un ajuste rápido) o una pantalla de bloqueo mucho más funcional (con notificaciones completamente interactivas), además de los cambios que traerán muchas las aplicaciones cuya interfaz pasará a tener un diseño minimalista (colores sencillos, menús intuitivos, etcétera).

En lo que se refiere a Android 5.0 Lollipop por parte de la compañí­a estadounidense Google, esta actualización incorpora novedades que buscan ofrecer una experiencia completamente diferente a la que ofrece la versión de Android 4.4 KitKat. Notificaciones personalizables según un orden de prioridad, aplicación de Cámara mejorada, centro de notificaciones mejor integrado, un modo de ahorro de baterí­a universal para todos los fabricantes y una opción de perfiles de usuario son solamente una pequeña muestra de los cambios que supondrá Android 5.0 Lollipop. Y no nos olvidemos de las mejoras de seguridad, las cuales están orientadas a terminar de una vez por todas con las polémicas de seguridad que protagoniza este sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.