Cómo solucionar los problemas de la actualización de iOS 8.1.1

La compañí­a estadounidense Apple acaba de cerrar el plazo de tiempo que otorgaba a los usuarios que quisieran regresar de iOS 8.1.1 a iOS 8.1 de forma oficial. Esto quiere decir que ya no es posible volver de la actualización de iOS 8.1.1 a la versión de iOS 8 del sistema operativo iOS, de forma que los usuarios que estén sufriendo alguno de los múltiples problemas que trae consigo esta actualización se encuentran únicamente con dos soluciones: esperar a la actualización de iOS 8.2, cuya fecha de llegada todaví­a está por determinar, o tratar de solucionar los problemas de la actualización de iOS 8.1.1.

Y dado que los problemas que parece haber generado la actualización de iOS 8.1.1 afectan a cualquier modelo de los iPhone, iPad y iPod, en esta ocasión vamos a tratar de recopilar los problemas -junto con sus respectivas soluciones- que los usuarios están dando a conocer en la red. De hecho, nos vamos a basar en los problemas de iOS 8.1.1 que los usuarios están reportando en tuexperto.com.

Cómo solucionar problemas en la actualización de iOS 8.1.1

Problemas de iOS 8.1.1

Miguel comenta….

La conexion wifi es muy inestable con ios 8.1.1
Al igual que con ios 8.1. No ha mejorado en nada

Solución: los problemas de WiFi son muy habituales en las actualizaciones del sistema operativo iOS. En anteriores ocasiones ya hemos explicado cómo solucionar los problemas de WiFi tras una actualización de iOS, y el resumen de esta solución es tan sencillo como entrar en Ajustes, acceder al apartado de WiFi, pulsar sobre la conexión que nos está generando problemas, pulsar sobre la opción de «Omitir esta red» y, por último, volver a conectar nuestro terminal a esa misma red.

Arqcalmin comenta…

Mi iPhone 5 la baterí­a disminuyó considerablemente la duración

Solución: un reinicio forzado suele ser la solución más efectiva a los problemas con el consumo de la baterí­a tras una actualización de sistema operativo.

Mario comenta…

Problemas con la conexion de mi Iphone 5s mediante Bluetooth a mi MacBook indica que la Mac no es un dispositivo compatible con el Iphone.

Solución: los problemas de Bluetooth se suelen solucionar con la misma facilidad que los problemas de WiFi, ya que simplemente volviendo a conectar desde cero nuestro dispositivo con el aparato que nos está dando problemas podemos volver a utilizar el Bluetooth con normalidad. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, accedemos al apartado de Bluetooth, activamos la conexión, pulsamos sobre el dispositivo que nos está dando problemas, pulsamos sobre la opción de «Omitir dispositivo» y volvemos a realizar la conexión desde el principio.

Josevph comenta…

No encuentro la función de compartir internet con mi iphone 5 con esta nueva actualización, que pasó? Que puedo hacer?

Solución: la opción de compartir Internet en iOS 8.1/iOS 8.1.1 está dentro de Ajustes, concretamente en un apartado con el nombre de «Compartir Internet«.

Guillermo comenta…

Yo actualice el iOS 8.1.1 en mi iPhone 5s y ya no me vale el Touch ID

Solución: es extraño que una actualización sea la responsable de la eliminación de un perfil de huella dactilar. Aún así­, la solución a este problema es tan sencilla como volver a registrar la huella dentro del dispositivo. Para ello hay que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Touch ID y código«, introducir el código asociado a nuestro móvil y pulsar sobre la opción de «Añadir una huella…«.

Yoshua comenta…

Tengo un iphone5s y desde la última actualización sufre recalentamiento momentáneos, no puedo grabar mas de 3 minutos porque el equipo se recalienta. Si uso internet se recalienta también y la baterí­a dura poco”¦

Solución: en anteriores ocasiones ya hemos hablado de los problemas de calentamiento de los teléfonos inteligentes de hoy en dí­a, y el principal responsable de estos problemas suelen ser las fundas. Una funda que cubre por completo el móvil puede llegar a causar problemas de refrigeración, de manera que en el caso de que nuestro terminal se caliente en exceso mientras utilizamos una funda lo más recomendable es que probemos a retirarla para ver si el problema persiste.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.