Actualización de Lumia Denim para los móviles con Lumia Cyan

Aunque sea prácticamente a cuenta-gotas, poco a poco vamos conociendo más información sobre Lumia Denim, la que vendrá a ser la próxima actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Tal y como se revela desde la cuenta de Facebook de Microsoft en Finlandia, la actualización de Lumia Denim llegará también durante el próximo año 2015 a los teléfonos inteligentes que a dí­a de hoy funcionan bajo la versión de Lumia Cyan.

Esta confirmación resulta especialmente importante de cara a los usuarios que posean algún teléfono inteligente de la gama Lumia diferente a los Nokia Lumia 830, Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia Icon, los cuales han sido los únicos confirmados de forma oficial para recibir las novedades de Lumia Camera 5 con la actualización de Lumia Denim. El resto de teléfonos inteligentes de la gama Lumia que actualmente funcionan bajo Lumia Cyan también recibirán la actualización de Lumia Denim, aunque existen pocas probabilidades de que esas actualizaciones incorporen las novedades de cámara de Lumia Camera 5 (grabación en 4K, nuevos modos de HDR, etcétera), ya que hablamos de caracterí­sticas orientadas a móviles de alta gama.

Actualización de Lumia Denim para móviles con Lumia Cyan

En resumidas cuentas, la distribución de la actualización de Lumia Denim deberí­a quedar tal que así­:

  • Los primeros en poder disfrutar de esta actualización son los propietarios de los nuevos Microsoft Lumia 535, Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 735 y Nokia Lumia 830, ya que hablamos de teléfonos inteligentes que incorporan Lumia Denim instalado de serie.
  • Después, los siguientes en recibir la actualización de Lumia Denim serán los propietarios de los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520. Dicha actualización deberí­a comenzar a distribuirse durante este mismo mes de diciembre o, como muy tarde, durante los meses de enerofebrero del próximo año 2015.
  • A partir de aquí­, el resto de móviles de la gama Lumia irá recibiendo la actualización de Lumia Denim de forma escalonada durante el próximo año 2015. En cualquiera de los casos, los primeros en actualizarse serán los móviles libres, mientras que los terminales adquiridos a un operador serán los últimos en recibir estas mismas actualizaciones.

Y las novedades de la actualización de Lumia Denim, resumidas en pocas palabras, serán las siguientes: correcciones de errores, mejoras en la reproducción de sonido por Bluetooth, nuevo orden alfabético en el orden de los ajustes del menú de Configuración, nueva forma de organizar carpetas en la pantalla de Inicio y otras pequeñas novedades (además de las novedades de Lumia Camera 5, claro está).

Por otra parte, también es importante aclarar el motivo por el que algunos usuarios se han encontrado con la sorpresa de que su Nokia Lumia ya está actualizado a la versión de Lumia Denim. Al parecer, se trata de actualizaciones erróneas que por algún motivo han llegado a algunos teléfonos inteligentes de todo el mundo. Estas actualizaciones no incorporan ninguna de las novedades de Lumia Denim, y los usuarios que ya las hayan recibido deberán seguir esperando a la distribución oficial de esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.