Nuevo YotaPhone 3

El recientemente presentado YotaPhone 2, el teléfono inteligente con dos pantallas, podrí­a recibir durante el próximo año 2015 a un nuevo sucesor. Estarí­amos hablando del YotaPhone 3, una nueva versión del móvil con una segunda pantalla de tinta electrónica situada en la carcasa trasera. Según los primeros datos, este nuevo YotaPhone 3 podrí­a incorporar novedades tales como un sistema de carga solar, un nuevo sistema táctil en la pantalla y una importante mejora en los altavoces, además de otros cambios todaví­a por confirmar.

Si analizamos esta noticia por partes, lo primero que veremos es que el inicio de la producción del nuevo YotaPhone 3 es una realidad. No hablamos de un rumor, sino de una noticia publicada por la edición rusa del diario Forbes, donde aseguran que Vladislav Martynov (un importante cargo dentro de YotaPhone) ha confirmado en una reciente entrevista que en su compañí­a están adentrados en el desarrollo del nuevo YotaPhone 3. Y aunque Martynov no ha podido confirmar una fecha de lanzamiento definitiva, sí­ ha asegurado que “[el lanzamiento del YotaPhone 3] puede producirse en aproximadamente un año y medio“; es decir, finales del 2015 o, incluso, comienzos del 2016.

Y a partir de aquí­ es donde surge la información que tenemos que interpretar con mucha cautela, ya que no solamente hablamos de una traducción de una entrevista realizada en ruso, sino que además Martynov no menciona ningún dato en concreto respecto a las caracterí­sticas del futuro YotaPhone 3. Más bien parece que estamos ante una entrevista en la que se mencionan las caracterí­sticas que a YotaPhone le gustarí­a incorporar en su próximo teléfono inteligente; que vayan a estar o no presentes ya depende de otros factores.

Nuevo YotaPhone 3

En esta misma entrevista realizada al responsable de YotaPhone, Martynov asegura que el YotaPhone 3 podrí­a incorporar un nuevo sistema de cámaras frontales pensadas en las videollamadas. Martynov declaró en la entrevista que “a dí­a de hoy, cuando los usuarios mantienen una videollamada desde su móvil en lugar de mirar a la cámara miran a la pantalla“, y añade “lo que genera que el interlocutor no perciba la mirada de la persona con la que está manteniendo la conversación“. La solución parece sencilla, ya que Martynov asegura que “en YotaPhone estamos trabajando en colocar una cámara frontal a ambos lados del dispositivo“, una solución que según Martynov podrí­a punto y final a este problema.

Durante la entrevista Martynov también menciona otras tecnologí­as como la recarga solar a través de un pequeño panel ubicado sobre la pantalla del móvil, una nueva tecnologí­a para los altavoces, un nuevo tipo de pantallas táctiles hápticas que transmiten y simultan texturas al tocar la pantalla o un sistema de carga inalámbrica.

Hay que tener en cuenta que esta entrevista completa, publicada por el diario ruso IZVestia, transcribe una conversación entre Vladislav Martynov y un periodista. Martynov añade a cada posible tecnologí­a del YotaPhone 3 un punto de vista crí­tico, analizando hasta qué punto serí­a rentable para YotaPhone incluir alguna de estas tecnologí­as en su teléfono inteligente.

Por ello, además de recomendar la lectura de la entrevista completa siguiendo este enlace: http://izvestia.ru/news/581371 , aconsejamos quedarnos con el dato más importante de esta entrevista: el YotaPhone 3 ya está en desarrollo, y su llegada se espera para aproximadamente dentro de un año y medio. A partir de aquí­, la entrevista se puede interpretar con muchos matices.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.