Samsung Galaxy Note 4 LTE-A

La compañí­a surcoreana Samsung ha presentado de forma oficial una nueva versión del Samsung Galaxy Note 4 que incorpora una conectividad mejorada de datos (pasamos del LTE al LTE-A) y un mejorado procesador (pasamos del Qualcomm 805 al Qualcomm 810). Este nuevo Samsung Galaxy Note 4 LTE-A de momento solamente está programado para llegar al mercado asiático durante el próximo mes de enero, pero no hay que descartar la posibilidad de que también aterrice en las tiendas de Europa tal y como lo hizo el Samsung Galaxy S5 LTE-A.

La novedad más destacable del Samsung Galaxy Note 4 LTE-A es su nueva conectividad de datos. Mientras que el Note 4 incorpora una conectividad 4G de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, el nuevo Note 4 LTE-A se presenta con una conectividad 4G que permite descargar ficheros a una velocidad de hasta 300 Mbps. Tal y como señalan desde la propia Samsung, esta conectividad permite descargar un ví­deo de 700 MegaBytes en aproximadamente 19 segundos o diez canciones de 40 MegaBytes en aproximadamente un segundo.

La otra novedad del Samsung Galaxy Note 4 LTE-A podemos encontrarla debajo de su carcasa, concretamente en el procesador. Al parecer, y aunque todaví­a no está confirmado de forma oficial por parte de Samsung, el Note 4 LTE-A incorpora un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 810 que permite alcanzar una velocidad de reloj de 2.7 GHz. Por el momento no podemos confirmar con certeza este último dato, ya que Samsung no ha mencionado la información del procesador de este móvil a la hora de emitir el comunicado oficial de su anuncio.

Samsung Galaxy Note 4 LTE-A

Mientras tanto, el resto de caracterí­sticas del Note 4 LTE-A se mantienen intactas tal y como vení­an de serie en el Note 4. Por lo tanto, el Samsung Galaxy Note 4 LTE-A se presenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. La memoria RAM dispone de una capacidad de 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno es de 32 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes de capacidad).

La cámara principal del Note 4 LTE-A incorpora un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de 3.7 megapí­xeles. El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (suponemos que también será actualizado a Android 5.0 Lollipop, al igual que sucederá con el Note 4 original). Todas estas caracterí­sticas se complementan con una baterí­a cuya capacidad alcanza los 3.220 mAh.

Por el momento se desconoce el precio de salida que tendrá el Samsung Galaxy Note 4 LTE-A.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.