La compañía surcoreana Samsung sigue trabajando para sacar adelante las actualizaciones de Lollipop de sus teléfonos inteligentes más representativos del mercado. En esta ocasión el protagonista es el Samsung Galaxy S5 4G+, una versión mejorada del Samsung Galaxy S5 que aparentemente está cada vez más cerca de recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop. Lo más llamativo de esta actualización es que, según revelan desde el sitio web estadounidense SamMobile, la versión que recibirán los propietarios del Samsung Galaxy S5 4G+ será la de Android 5.0.1 Lollipop -es decir, la versión que corregiría los errores de Android 5.0 Lollipop-.
Por el momento solamente estamos hablando de información extra-oficial, una información que tiene su origen en una filtración en la que se ha descubierto que Samsung está llevando a cabo las últimas pruebas de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 4G+ en su versión asiática. La filtración no hace referencia a ningún otro teléfono inteligente de Samsung (ni el Samsung Galaxy Note 4 ni el Samsung Galaxy S5, por ejemplo), por lo que de momento todo apunta a que la actualización que recibirán los poseedores de un Note 4, Note 3, Galaxy S5 y Galaxy S4 en su versión europea será la actualización de Android 5.0 Lollipop.
Y aquí es donde precisamente aparecen las primeras dudas respecto a la distribución de esta actualización en Europa, ya que -al menos en España– el Samsung Galaxy S5 4G+ es, en realidad, una versión exclusiva de la compañía telefónica Vodafone. Y esta versión está basada en el Samsung Galaxy S5 LTE-A que únicamente llegó a las tiendas del territorio asiático, el cual es precisamente el que ha protagonizado esta filtración de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop.
Esto quiere decir que, en resumidas cuentas, en estos momentos resulta difícil confirmar si la actualización de Android 5.0.1 Lollipop llegará también al Samsung Galaxy S5 4G+ de Vodafone o si, en cambio, el Samsung Galaxy S5 4G+ de Vodafone se actualizará primero a Android 5.0 Lollipop. En cualquiera de los casos es de suponer que la actualización de Android 5.0.1 Lollipop de los móviles de Samsung no se hará esperar más allá de los primeros meses (febrero–marzo) del próximo año 2015.
Como se puede apreciar, en estos momentos existe bastante confusión en relación a las actualizaciones de Lollipop de Samsung. La compañía surcoreana no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto de las fechas exactas de la distribución de Lollipop entre sus móviles, y la única información de la que disponemos es la que se filtró hace algunos días en la red. Según esta información, los móviles de alta gama de Samsung (Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4) comenzarán a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en Europa a partir del mes de enero del próximo año 2015.
Debería ser en diciembre con eso de las fiestas las familias se reúnen y samsung quedaría muy bien si un poseedor de un s5 o note 4 lleva actualizado su smarfone y un poseedor de otro terminal de otra marca como HTC o SONY aun no están actualizados
hola yo lo hice manualmente y quedo inponente lo unico lo que me incomoda es que ahora en vez de salirme lte me sale 4 g es normal?