Devolver una aplicación de pago desde la web de Apple

La compañí­a estadounidense Apple ha actualizado las condiciones que hasta ahora mantení­a para permitir a los usuarios devolver una aplicación de pago en la App Store. Con esta renovación, ahora es posible devolver cualquier aplicación de pago de la App Store sin necesidad de dar ninguna explicación a Apple. La devolución se puede realizar tanto con aplicaciones como con cualquier otro objeto virtual comprado a través de Apple (libros, pelí­culas, series, etcétera), y los usuarios pueden devolver cualquier objeto virtual que hayan adquirido en un plazo igual o inferior a 14 dí­as.

Este nuevo procedimiento poco o nada tiene que ver con el método que habí­a que seguir hasta ahora para devolver una aplicación en la App Store. Por ello, en esta ocasión hemos decidido realizar un procedimiento en el que mostramos paso a paso cómo devolver una aplicación de pago de la App Store a través del nuevo método que Apple ha puesto a disposición de los usuarios. Este mismo método también es válido para devolver libros comprados en iBook o canciones y ví­deos comprados a través de iTunes.

Cómo devolver una aplicación de pago en la App Store mediante el nuevo método

1. – Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página web que Apple tiene habilitada para estas devoluciones. Dicha página está disponible bajo este enlace: https://reportaproblem.apple.com/ .

2. – Una vez dentro de esta página, lo primero que tenemos que hacer es introducir los datos de nuestra cuenta de iCloud (tanto el correo electrónico como la contraseña).

Devolver una aplicación de pago en la web de Apple

3. – Seguidamente tenemos que localizar la aplicación (o el objeto virtual) que queremos devolver para obtener el reembolso de nuestro dinero. Recordemos que en esta página solamente podemos devolver aplicaciones compradas hace 14 o menos dí­as.

4. – Una vez hayamos localizado la aplicación que queremos devolver, pulsamos sobre el botón de «Señalar» que aparece a la derecha del nombre de la aplicación.

Devolver una aplicación de pago en la web de Apple

5 – Al pulsar sobre este botón se nos desplegará un pequeño apartado en el que veremos un menú desplegable. Tenemos que pulsar sobre este menú desplegable para, seguidamente, seleccionar la opción de «Quiero cancelar esta compra«.

Devolver una aplicación de pago en la web de Apple

6. – Después de seleccionar esta opción solamente nos queda pulsar sobre el botón de «Cancelar compra«.

Devolver una aplicación de pago en la web de Apple

7. – En el caso de que hayamos realizado correctamente estos pasos, se nos mostrará un mensaje con el tí­tulo de «Se ha cancelado la compra» informándonos de que «El importe se reembolsará en tu método de pago en un plazo de cinco a siete dí­as laborables«.

Devolver una aplicación de pago en la web de Apple

8. – En nuestro caso, la prueba que hemos realizado para devolver una aplicación de pago no nos ha llevado más de media hora entre que hemos realizado la cancelación y hemos recibido el correo confirmando la devolución del dinero. Eso sí­, la devolución del dinero puede llevar entre cinco y siete dí­as laborables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.