Configurar un iPhone o un iPad de un hijo

Con la Navidad muchos padres habrán tomado la decisión de regalar a sus hijos un iPhone o un iPad de la compañí­a estadounidense Apple. Más allá de si se trata de un iPhone 5, un iPhone 5S, un iPhone 6 o cualquier modelo del iPad, existen una serie de consejos que todo padre debe tener en cuenta al regalar un dispositivo de este tipo a sus hijos. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar cómo configurar el iPhone o el iPad de tu hijo por primera vez.

Mediante el procedimiento que explicamos a continuación cualquier persona -tenga o no conocimientos en materia de telefoní­a móvil- podrá configurar un iPhone un iPad para garantizar que su nuevo dueño hará un uso responsable de su dispositivo. No se trata de vigilar o poner limitaciones, sino que simplemente hablamos de un procedimiento orientado a asegurar al máximo posible la integridad tanto del dispositivo como la privacidad de su nuevo poseedor.

Cómo configurar el iPhone o iPad de tu hijo por primera vez

1. – Activar la opción de «Buscar mi iPhone»

Una vez hemos activado la cuenta de iCloud de nuestro hijo, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el iPhone/iPad tiene activada la opción de «Buscar mi iPhone/iPad». Esta opción resulta imprescindible en el caso de que nuestro hijo pierda su dispositivo, ya que nos permitirá recuperar su última ubicación desde cualquier otro equipo. Los pasos a seguir para activar esta opción son los siguientes:

Configurar el iPhone o iPad de tu hijo

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes del iPhone o iPad.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «iCloud«.
  3. Buscamos la opción de «Buscar mi iPhone» y pulsamos sobre ella.
  4. Nos aseguramos de que tenemos activado el botón que aparece a un lado del texto de «Buscar mi iPhone» y, recomendablemente, activamos también la opción de «Enviar última ubicación«. Esta segunda opción enví­a automáticamente la localización del iPhone/iPad en el momento preciso en el que se queda sin baterí­a, lo que puede resultar de mucha utilidad si el dispositivo se pierde mientras está apagado.

2. – Desactivar la opción de «Localizaciones frecuentes»

Y dentro también de apartado de la localización, un procedimiento interesante de cara a preservar la intimidad de nuestro hijo pasa por desactivar la opción de «Localizaciones Frecuentes» del iPhone/iPad. Esta opción registra todos y cada uno de los lugares (incluidas las horas) a los que nuestro hijo acude con su iPhone o iPad, y los pasos para desactivarla son los siguientes:

Configurar el iPhone o iPad de tu hijo

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes del iPhone o iPad.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Privacidad«.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Localización«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Servicios del sistema«.
  5. Pulsamos sobre la opción de «Ubicaciones frecuentes» y, dentro de esta pantalla, desactivamos el botón que aparece a un lado de la opción de «Ubicaciones frecuentes«. Además, también podemos borrar el historial que haya registrado hasta ese momento pulsando sobre la opción de «Borrar historial…«.

Claro está que, por otra parte, también podemos dejar activada esta opción en el caso de que queramos mantener un control de los lugares a los que acude nuestro hijo.

3. – Desactivar las compras dentro de las aplicaciones

En el caso de que nuestro hijo tenga pocos años de edad, lo más recomendable es desactivar las compras dentro de las aplicaciones de la App Store en el iPhone/iPad. De esta forma nos aseguramos que nuestro hijo no pueda realizar, sin querer o queriendo, una compra dentro de alguna de las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Los pasos a seguir para desactivar estas compras son los siguientes:

Configurar el iPhone o el iPad de tu hijo

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes del iPhone o iPad.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Restricciones«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Activar restricciones» y seguimos los pasos que se nos indiquen en la pantalla.
  5. Además, dentro de esta misma pantalla, nos aseguramos de que está activada la opción de «Compras en la app«. Una vez esté activada esta opción, el iPhone/iPad estará protegido para evitar compras dentro de las aplicaciones por parte del usuario.

4. – Configurar la aplicación de Salud

La aplicación de Salud de los iPhone/iPad tiene una utilidad más allá de simplemente permitirnos registrar nuestra actividad. Resulta que esta aplicación incluye un apartado que nos permite crear una ficha de datos médicos, lo que puede resultar de mucha utilidad en el caso de que nuestro hijo tenga alergias o notas médicas a tener en cuenta. Por ello, es recomendable configurar la aplicación de Salud del iPhone o iPad de nuestro hijo siguiendo estos pasos:

Configurar el iPhone o iPad de tu hijo

  1. Abrimos la aplicación de Salud del iPhone o iPad. Esta aplicación viene en una de las pantallas principales del dispositivo, y está representada con un icono blanco con un corazón en su interior.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de «Datos médicos» que veremos en la parte inferior derecha de la aplicación.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Editar» que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Introducimos todos los datos médicos de nuestro hijo, nos aseguramos de que la opción de «Ver cuando está bloqueado» está activada y pulsamos sobre el botón de «OK» que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.

Configurar el iPhone o iPad de tu hijo

Es muy importante que verifiquemos que la opción de «Ver cuando está bloqueado» queda activada. Mediante esta opción cualquier persona podrá comprobar los datos médicos de nuestro hijo en el caso de que sufra algún incidente. Estos datos médicos se pueden visualizar desde la pantalla de bloqueo pulsando sobre la opción de «SOS«, donde podemos ver una opción con el nombre de «Datos médicos» debajo del teclado que se nos aparece en esta pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.