Xiaomi Redmi 2

Lo vení­amos rumoreando desde hace algunos dí­as, pero ahora ya es oficial: la compañí­a china Xiaomi acaba de presentar de forma oficial su nuevo Xiaomi Redmi 2. Estamos ante una versión renovada del Xiaomi Redmi 1S que se presenta con ligeras diferencias entre las que nos encontramos la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, una ligera mejora en el procesador y una pequeña reducción en el tamaño del terminal. El Xiaomi Redmi 2 estará disponible en el mercado asiático por un precio de 110 dólares (unos 90 euros), y de momento se desconoce si su disponibilidad se ampliará al resto del mundo.

El Xiaomi Redmi 2 incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 312 ppi. Estamos ante el mismo tamaño y resolución de pantalla que la que incorporaba el Xiaomi Redmi 1S, aunque sí­ existe una diferencia en el tamaño de ambos terminales: el nuevo Redmi 2 incorpora unas medidas de 134 x 67.21 x 9.2 milí­metros y un peso de 132 gramos, mientras que el Redmi 1S tení­a unas dimensiones de 137 x 69 x 9.9 milí­metros y un peso de 158 gramos.

Xiaomi Redmi 2

Debajo de la carcasa del Xiaomi Redmi 2 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz de velocidad de reloj, un procesador gráfico Adreno 306, 1 GigaByte de RAM y 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes). El sistema operativo corresponde a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat, y la interfaz viene complementada por la capa de personalización de MIUI 6 de Xiaomi.

El Xiaomi Redmi 2 incorpora la conectividad 4G LTE (hasta 150 Mbps de velocidad de descarga a través de la tarifa de datos) y una ranura Dual-SIM. Estas caracterí­sticas se complementan con una cámara principal de ocho megapí­xeles (sensor de OmniVision, capaz de grabar ví­deos a 1.080 pí­xeles de resolución), una cámara frontal de dos megapí­xeles y una baterí­a con 2.200 mAh de capacidad.

Las primeras unidades del Xiaomi Redmi 2 comenzarán a llegar a las tiendas chinas a partir del 9 de enero. Este teléfono inteligente estará disponible en cinco colores de carcasa diferentes: blanco, negro, verde, amarillo y rosa. De momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto de la disponibilidad del Redmi 2 en otras partes del mundo.

Y, por otra parte, no olvidemos que el próximo dí­a 15 de enero asistiremos a la presentación del buque insignia de Xiaomi, el nuevo Xiaomi Mi5. En este caso hablamos de un teléfono inteligente de alta gama del que se espera que incorpore una pantalla de entre 5.5 y seis pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 805/810, entre 3 y 4 GigaBytes de RAM y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.