Xiaomi Redmi 2

El nuevo Xiaomi Redmi 2 de la compañí­a china Xiaomi ya es oficial. Este teléfono inteligente de gama media se presenta en el mercado asiático con una pantalla de 4.7 pulgadas, conectividad 4G LTE y unas caracterí­sticas ligeramente mejoradas en relación al Xiaomi Redmi 1S, el antecesor de este móvil. El Xiaomi Redmi 2 estará disponible en las próximas semanas en las tiendas asiáticas por un precio de salida de 110 dólares, mientras se aclaran los detalles respecto a su disponibilidad en el resto del mundo, procedamos a conocer más a fondo este móvil en el siguiente análisis del Xiaomi Redmi 2.

Xiaomi Redmi 2

Pantalla y diseño

El Xiaomi Redmi 2 se presenta con una pantalla IPS de 4.7 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. A pesar de que hablamos de un teléfono inteligente de gama media, esta resolución de pantalla parece indicarnos que la calidad de imagen del Redmi 2 resulta lo suficientemente alta como para considerar su uso incluso para fines multimedia (ver pelí­culas, por ejemplo). Además, la densidad de pí­xeles en pantalla alcanza los 312 ppi.

El aspecto del Xiaomi Redmi 2 es el de un teléfono inteligente sencillo con unos acabados en plástico que no presentan ningún detalle que pueda hacer destacar este móvil frente a su competencia.

Las medidas de este móvil están establecidas en los 134 x 67.21 x 9.2 milí­metros, mientras que el peso alcanza los 134 gramos. Estamos ante unas medidas ligeramente inferiores a los 137 x 69 x 9.9 milí­metros de tamaño y 158 gramos de peso del Xiaomi Redmi 1S. El Redmi 2 estará disponible en las tiendas en cinco colores: negro, rosa, amarillo, blanco y verde.

Xiaomi Redmi 2

Cámara y multimedia

El Xiaomi Redmi 2 se presenta con dos cámaras. Como suele ser habitual, la cámara más importante es la cámara principal, la cual aparece incorporada sobre la carcasa trasera del móvil. Esta cámara alberga un sensor de ocho megapí­xeles con autoenfoque y Flash LED que es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles, además de que también permite grabar ví­deos con una resolución de 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

La cámara principal cuenta con opciones habituales tales como el geo-etiquetado, el enfoque por toque, la detección de sonrisas, la detección de rostros, el modo HDR o los filtros en tiempo real.

La cámara secundaria está ubicada en la parte frontal del terminal, y viene con un sensor de dos megapí­xeles que permite grabar ví­deos con una resolución máxima de 720 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Xiaomi Redmi 2

Potencia y memoria

El Xiaomi Redmi 2 alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos (con tecnologí­a de 64 bits) que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y se complementa de un procesador gráfico Adreno 306. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, y estas caracterí­sticas nos adelantan que estamos ante un teléfono inteligente que no deberí­a tener mayores problemas para desenvolverse sin problemas ante un uso de nivel medio-alto de exigencia (desde visualizar pelí­culas hasta navegar por la red, pasando incluso por ejecutar juegos relativamente exigentes).

La capacidad del almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 2 es de 8 GigaBytes. Dicha capacidad es ampliable mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes. Y recordemos que, debido a los archivos que trae instalados de fábrica este móvil, el espacio de memoria interna real se reduce hasta los 4 o 5 GigaBytes.

Xiaomi Redmi 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Xiaomi Redmi 2 corresponde a Android acompañado de una interfaz desarrollada por Xiaomi, la interfaz de MIUI 6. La versión del sistema operativo que trae consigo este móvil corresponde a Android 4.4.4 KitKat, y de momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de actualizar este móvil a alguna versión superior; aún así­, lo más probable es que este terminal nunca llegue a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop.

El hecho de que el Xiaomi Redmi 2 venga con una interfaz de Xiaomi supone que el usuario se encontrará con multitud de aplicaciones de esta compañí­a instaladas de serie en el móvil. Aplicaciones como Notas, Linterna, My Cloud o Tiempo son solamente un ejemplo de las apps que se pueden encontrar en este terminal.

Y aunque estamos hablando de un teléfono inteligente de origen asiático, los idiomas disponibles en el Xiaomi Redmi 2 son los siguientes: English, Hrvatski (Croatian), Polish, Russian, Ukrainian, Slovak, Czech, French, Magyar (Hungarian), Nederlands, Greek, Spanish, Italian, Arabic, Norwegian (Norsk Bokmal), Hebrew, Vietnamese, Korean, Indonesian, Portuguese, Turkish, ThaiBulgarian, Simplified Chinese y Traditional Chinese.

Conectividad y autonomí­a

La diferencia más destacable entre el Xiaomi Redmi 1S y el nuevo Xiaomi Redmi 2 reside en las conectividades inalámbricas de datos. Resulta que el Xiaomi Redmi 2 cuenta con la conectividad de 4G LTE, lo que quiere decir que es capaz de descargar archivos con una velocidad de hasta 150 Mbps a través del Internet ultra-rápido. El resto de conectividades inalámbricas se mantienen intactas: 3G, GPS (con tecnologí­a A-GPS y GLONASS), Bluetooth 4.0 y WiFi (802.11 b/g/n).

Las conectividades fí­sicas del Xiaomi Redmi 2, por su parte, son idénticas a las de cualquier otro teléfono inteligente de estas caracterí­sticas. El Redmi 2 cuenta con una ranura para auriculares, una salida microUSB 2.0, una ranura para tarjetas microSD y una ranura Dual-SIM (es decir, permite utilizar dos tarjetas telefónicas de forma simultánea).

El Xiaomi Redmi 2 se alimenta de una baterí­a de 2.200 mAh de capacidad. El único dato de autonomí­a que Xiaomi facilita en relación a este móvil nos desvela que este teléfono inteligente es capaz de estar encendido entre dos y tres dí­as en reposo. Podemos intuir que la autonomí­a en uso puede alcanzar sin problemas una jornada entera de uso, ya que estamos hablando de un móvil con unas especificaciones contenidas y una baterí­a con una capacidad bastante amplia.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento del Xiaomi Redmi 2 se producirá en las próximas semanas. Está previsto que su precio de salida ronde los 110 dólares, lo que traducido al cambio actual supone unos 90 euros. En un principio este teléfono inteligente únicamente está previsto que llegue al mercado asiático, aunque no hay que descartar la posibilidad de que en los próximos meses Xiaomi también pueda ampliar su disponibilidad a otros paí­ses.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 2

Marca Xiaomi
Modelo Redmi 2

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD, OGS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 134 x 67.21 x 9.2 milí­metros
Peso 134 gramos
Colores Negro / Azul / Amarillo / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Enfoque por toque
Detección de sonrisas
HDR
Reconocimiento de rostros
Cámara delantera 2 megapí­xeles, grabación de ví­deos a 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat con capa de personalización MIUI 6
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaByte

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE / 4G (cat.4) 150Mbps / 50Mbps, DC-HSPA+ 42Mbps / 11Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G: FDD-LTE(B1 / B3) , TDD-LTE(B41: 2555-2575MHz)
3G: WCDMA(900 / 1900 / 2100MHz)
2G: GSM(900 / 1800)
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.20 mAh
Duración en reposo Entre 2 y 3 dí­as
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Xiaomi

Precio: aproximadamente 110 dólares euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.