Fecha de la distribución de la actualización de iOS 8.1.3

A dí­a de hoy, la versión más reciente del sistema operativo iOS de Apple corresponde a iOS 8.1.2. Pero según se acaba de conocer, la compañí­a estadounidense Apple podrí­a comenzar a distribuir una nueva actualización de iOS en cuestión de dí­as. Y aunque de momento se desconoce la versión exacta de esta actualización, todo apunta a que se tratará de la actualización de iOS 8.1.3. Esta nueva versión estará destinada a todos los iPhone, iPad y iPod que a dí­a de hoy funcionan bajo iOS 8.

El origen de las especulaciones acerca de que Apple podrí­a distribuir una nueva actualización de iOS 8 la próxima semana reside en el sitio web estadounidense BGR, donde aseguran haber recibido una pista de un informante anónimo que ha confirmado esta información. Además, desde el sitio web estadounidense RedmondPie han confirmado que en los últimos dí­as han notado un importante incremento de visitas procedentes de un dispositivo de Apple con la versión de iOS 8.1.3 del sistema operativo iOS, lo que normalmente suele conllevar la distribución inminente de esta versión entre los usuarios.

Fecha de distribución de la actualización de iOS 8.1.3

Por el momento no se conoce ningún detalle concreto respecto a las novedades que podrí­a traer consigo la actualización de iOS 8.1.3. Todo apunta a que se tratará de una actualización orientada a corregir errores, y el hecho de que haya pasado un mes desde la última actualización de iOS 8.1.2 nos hace pensar que la compañí­a estadounidense Apple ha tenido tiempo más que suficiente para poner fin, de una vez por todas, a los problemas que comenzaron a aparecer después de la actualización de iOS 8.1.1.

Por otra parte, esta actualización también puede suponer más de un quebradero de cabeza a los usuarios que hayan realizado el jailbreak a su iPhone, iPad o iPod. Cualquier usuario que tenga personalizado su dispositivo a través de este procedimiento debe evitar descargar la actualización que Apple distribuirá a partir de la próxima semana, ya que se expone al riesgo de perder todas las mejoras que tenga instaladas en su terminal. En cualquier caso, Apple dejará un pequeño plazo de tiempo para volver de la actualización que distribuirá la próxima semana a la actual versión de iOS 8.1.2, tal y como hizo al permitir volver de iOS 8.1.2 a iOS 8.1.1.

No está de más que recordemos también el procedimiento que hay que seguir para descargar una actualización del sistema operativo iOS desde cualquier iPhone, iPad o iPod. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización software«, asegurándonos de tener activada la conexión de WiFi en ese momento.
  4. Esperamos a que cargue la aplicación y, en el caso de que haya una nueva versión de sistema operativo disponible para su descarga, pulsamos sobre la opción de «Descargar e instalar«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.