Hace poco menos de unos mes conocimos por primera vez la existencia del Samsung Galaxy J1, un nuevo teléfono inteligente de gama media-baja que parecía estar dispuesto a incorporarse al extenso catálogo de la compañía surcoreana Samsung. Y esta vez una filtración no solamente nos ha permitido confirmar sus especificaciones técnicas, sino que además también nos ha revelado cómo será su aspecto a través de fotografías aparentemente oficiales. Por el momento no está confirmado que el Samsung Galaxy J1 vaya a llegar a todos los mercados, y todo apunta a que su presentación oficial se producirá el próximo 14 de enero.
Según revelan estas imágenes distribuidas en exclusiva por el sitio web estadounidense SamMobile, el Samsung Galaxy J1 (modelo SM-J100) se presentará con un diseño al que ya estamos más que acostumbrados dentro de la línea de teléfonos inteligentes asequibles de Samsung. Si tuviéramos que buscar similitudes entre el diseño del nuevo Galaxy J1 y el diseño de otro móvil de Samsung, uno de los mejores ejemplos lo encontraríamos en el Samsung Galaxy Ace 4 3G.
Junto a las imágenes también se ha hecho mención a las que posiblemente vendrán a ser las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J1. El Samsung Galaxy J1 se presentará con una pantalla (quizás de tipo AMOLED, aunque este dato está todavía por confirmar) de 4.3 pulgadas cuya resolución será de tipo WVGA (es decir, 800 x 480 píxeles de resolución). Las dimensiones de este teléfono inteligente estarán establecidas en los 129 x 68 x 8.9 milímetros, de forma que estamos hablando de un terminal con un tamaño muy similar al de otros móviles compactos de Samsung como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Core (129.3 x 67.6 x 8.95 milímetros).
Debajo de la carcasa del Samsung Galaxy J1 nos encontraremos con un procesador Marvell (modelo PXA1908) de cuatro núcleos con tecnología de 64 bits que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 1 GigaByte, y el espacio de almacenamiento interno ofrecerá una capacidad de 4 GigaBytes que, en principio, se podrá ampliar mediante una tarjeta externa microSD. Estas características estarán también acompañadas por el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, una batería con 1.850 mAh de capacidad, una cámara principal de cinco megapíxeles y una cámara frontal de dos megapíxeles.
Además, el Samsung Galaxy J1 estará aparentemente disponible en cuatro variantes: una variante 3G con una única ranura para tarjetas SIM, una variante 3G Dual-SIM (en estos dos primeros casos la cámara frontal será de tipo VGA, y no de dos megapíxeles como en el resto de versiones), una variante 4G LTE con una única ranura para tarjetas SIM y una variante 4G LTE Dual-SIM.
Está previsto que el Samsung Galaxy J1 sea presentado el próximo 14 de enero. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer los detalles relativos a su disponibilidad y su precio de salida.