iPhone 6S con 2 GigaBytes de RAM

Terminada la semana de las presentaciones del evento tecnológico CES 2015, nuevamente tenemos que volver a la senda de los rumores relacionados con la compañí­a estadounidense Apple. En esta ocasión, el protagonista es el iPhone 6S. Según señalan diferentes fuentes procedentes de Taiwán, el nuevo iPhone 6S podrí­a incorporar una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. Además de ello, esta memoria vendrí­a a ser de tipo LPDDR4, lo que se traducirí­a en una mayor velocidad de gestión de los datos manteniendo el mismo consumo de baterí­a.

Las memorias RAM de tipo LPDDR4 precisamente son las mismas que las que algunas fuentes señalaban que incorporarí­an los nuevos iPhone 6. Finalmente, el hecho de que la producción de estas memorias costara un 35% más que el de las memorias LPDDR3 fue el principal responsable de que Apple no incorporara esta memoria en sus actuales teléfonos inteligentes.

Pero, según señalan desde el sitio web asiático Tech News Taiwan, estos problemas ya habrí­an sido solucionados de tal forma que el nuevo iPhone 6S podrí­a incorporar una memoria RAM mejorada de tipo LPDDR4 con 2 GigaBytes de capacidad. En comparación a los procesadores que incorporan los actuales iPhone 6 de Apple, esta mejora del nuevo iPhone 6S se traducirí­a en una mayor velocidad de transferencia de datos (permitiendo aprovechar el doble del ancho de banda, hasta los 34 Gbps) con un consumo de baterí­a reducido.

iPhone 6 con 2 GigaBytes de RAM

Hay que tener en cuenta que, a dí­a de hoy, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus incorporan una memoria RAM con una capacidad de 1 GigaByte y con la tecnologí­a LPDDR3, por lo que de ser cierta esta información estarí­amos hablando de un importante salto de rendimiento. Aunque, al mismo tiempo, habrí­a que ver cómo aprovecharí­a Apple esta mejora de rendimiento teniendo en cuenta que, tal y como señalan desde ITProPortal, muchas de las aplicaciones del sistema operativo iOS solamente llegan a utilizar una tercera/cuarta parte de la memoria RAM de los actuales iPhone.

En lo que se refiere a la competencia de Apple, la gran mayorí­a de los buques insignia del mercado incorporan una memoria RAM de tipo LPDDR3. El Samsung Galaxy Note 4 con 3 GigaBytes de RAM o el Samsung Galaxy S5 con 2 GigaBytes de RAM incorporan la tecnologí­a LPDDR3, mientras que otros móviles como el Sony Xperia Z3 (3 GigaBytes) o el Nokia Lumia 930 (2 GigaBytes) también incorporan memorias RAM de este mismo tipo.

Las demás especificaciones técnicas del iPhone 6S son un completo misterio en estos momentos. La presentación del nuevo iPhone 6S podrí­a producirse mucho antes de lo esperado e, incluso, algunas fuentes se han atrevido a asegurar que Apple presentará su nuevo teléfono inteligente coincidiendo con el lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch. De esta forma, la presentación del iPhone 6S podrí­a producirse antes de la segunda mitad del año 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...