Wiko Ridge Fab 4G

El Wiko Ridge Fab 4G es el nuevo terminal estrella de la compañí­a europea. Un dispositivo que sube su tamaño de pantalla hasta las 5,5 pulgadas y que cuenta con un buen conjunto de caracterí­sticas para hacer que gires la cabeza al verlo. Empezando por su diseño, construido de una sola pieza en aleación de magnesio y aluminio. Un material resistente y con un toque elegante pensado para que este terminal dure mucho tiempo entre tus manos. Además, este modelo es compatible con las conexiones 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, algo que apreciarán los usuarios que quieran subir ví­deos a la red o descargar archivos pesados. Además, esto se completa con un par de cámaras notables para inmortalizar nuestros momentos favoritos y hacer selfies de grupo. El Wiko Ridge Fab 4G llegará al mercado español el próximo mes de marzo, a un precio de salida de 230 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Wiko Ridge Fab 4G

Diseño y pantalla

Sin duda, tanto este terminal como su hermano pequeño Wiko Ridge 4G suponen un salto en el diseño de los terminales de esta marca. Y es que estos smartphones utilizan un cuerpo de una sola pieza fabricado en una aleación de magnesio y aluminio. Este material promete el doble de resistencia que el acero y un peso un 40% más ligero (según afirma la marca). A nivel práctico, eso nos deja un peso de 154 gramos en el Ridge Fab 4G. Pero además, también estamos ante un equipo elegante y fino (8,6 milí­metros) que en nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Wiko comercializará este equipo en dos configuraciones diferentes, una en blanco con los marcos dorados y otra en gris oscuro. Las medidas completas del Wiko Ridge Fab 4G ascienden a los 156 x 78,2 x 8,6 milí­metros.

En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 269 puntos por pulgada y un nivel de detalle que deberí­a ser suficiente para disfrutar de sus contenidos habituales, aunque se nos puede quedar algo corto a la hora de enfrentarnos a ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Lo que sí­ destaca de manera especial es el uso de la protección Gorilla Glass 3, para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Wiko Ridge Fab 4G

Cámara fotográfica

El Wiko Ridge Fab 4G utiliza un buen conjunto de cámaras. En la zona trasera tenemos un sensor Sony Exmor RS con resolución de 13 megapí­xeles y una lente con apertura de f/2.2 para poder tomar fotos más luminosas. Además, la funcionalidad HDR mejora la toma de fotos cuando hay condiciones de poca luz, como por ejemplo en el atardecer. Con el modo Face Beauty conseguiremos fotos más notables cuando inmortalicemos a nuestra pareja o amigos. En la parte delantera también se integra una cámara de 5 megapí­xeles con capacidad de hacer selfies con un ángulo de 84 grados, una excelente noticia para las selfies de grupo. Y con la funcionalidad HDR.

Wiko Ridge 4G

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Aunque no es muy potente, este chip está construido en arquitectura de 64-bit, algo que aumenta su rendimiento. Además, se combina con una memoria RAM de 2 GB para poder correr un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el Fab 4G. En cuanto a su memoria interna, apuesta por los 16 GB, un tamaño que casi se ha convertido en un estándar en la mayorí­a de los modelos de gama media y gama media-alta. Este espacio se puede ampliar gracias al uso de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Wiko Ridge 4G

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Ridge Fab 4G integra el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, una de las últimas revisiones de la plataforma Android. Eso sí­, aquí­ se echa en falta el uso de Android 5.0 Lollipop, una versión que supone un importante lavado de cara en la vistosidad de los menús y su colorido. Eso no nos impedirá disfrutar del enorme universo de aplicaciones de este sistema, con un buen número de tí­tulos de primer nivel como Facebook, Twitter, Clash of Clans, Dropbox, WhatsApp y un largo etcétera. Además, también hay que destacar el importante peso de las aplicaciones propias de Google.

Wiko Ridge 4G

Conectividad

En el campo de las conexiones, una de las inclusiones más interesantes es la compatibilidad de este modelo con las conexiones 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Esto se combina con la capacidad del Wiko Ridge Fab 4G de utilizar dos tarjetas Micro SIM al mismo tiempo. Una caracterí­stica que agradecerán mucho los profesionales que quieran llevar en un mismo teléfono dos lí­neas al mismo tiempo (la lí­nea de trabajo y la lí­nea personal). Como es normal, también contamos con conectividad WiFi para conectarnos en casa o en un punto de acceso público. Las conexiones se completan con GPS con a-GPS y Bluetooth para sincronizar el móvil con equipos compatibles, además del puerto MicroUSB para cargar el dispositivo e intercambiar archivos con el ordenador.

Wiko Ridge Fab 4G

Autonomí­a, precio y opiniones

El Wiko Ridge Fab 4G utiliza una baterí­a de 2.820 miliamperios. Según los datos oficiales de Wiko, este teléfono aguanta hasta 23 horas de conversación en modo 3G y hasta 30 horas en modo 2G. Excelentes cifras para el uso habitual del teléfono en el dí­a a dí­a. Para ver este equipo en el mercado español habrá que esperar todaví­a unas semanas hasta marzo, y estará disponible en las tiendas por 230 euros. En definitiva, un móvil muy completo con un diseño muy atractivo y un conjunto de caracterí­sticas a la altura. Si no estás buscando un móvil puntero pero sí­ uno de muy buenas prestaciones por un precio razonable, ésta es una excelente opción.

 

WIKO RIDGE FAB 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Ridge Fab 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 269 ppp
Tecnologí­a IPS
16 millones de colores
Multitáctil de 10 puntos
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 156 x 78.2 x 8.6 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores Negro-gris / Blanco-dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @ 30fps
Funciones Sensor Sony Exmor BSI
Lente f/2.2 – 28 mm con filtro IR
Enfoque automático
Disparo sin retardo
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, eAAC, WB, AMR, ACC, ACC+, WAV, AWB, JPEG, GIF, PNG, BMP, MP4, H264, WMV9, VC1, DivX, VP8, HEVC
Radio Radio FM con sonido estéreo
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex A53 – 64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 4 150 Mbps) / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Dual SIM (2 x MicroSIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.820 mAh
Duración en reposo 360 horas
Duración en uso 23 horas en modo 3G
30 horas en modo 2G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo de 2015
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 230 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.