Samsung compra LoopPay

Ya lo adelantaban los rumores a finales del año pasado, y esta vez podemos confirmarlo de forma oficial: Samsung ha adquirido LoopPay, una empresa estadounidense especializada en los pagos desde el móvil. Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a surcoreana Samsung, quien en un comunicado ha asegurado que «esta compra [haciendo referencia a la adquisición de LoopPay] resultará de ayuda para ofrecer a nuestros usuarios soluciones seguras de pagos desde el móvil«. Dicho en otras palabras, esta adquisición supone un firme paso adelante hacia el objetivo de Samsung de ofrecer una competencia a Apple Pay, el sistema de pagos desde el móvil de Apple.

La adquisición de LoopPay por parte de Samsung tiene una finalidad clara: comenzar a incorporar un sistema de pagos desde el móvil en los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy, tal y como ha hecho la compañí­a estadounidense Apple incorporando el sistema de Apple Pay en sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los teléfonos inteligentes más recientes de Samsung (Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy S5, por ejemplo) ya incorporan el NFC, que es precisamente la conectividad que se necesita para hacer realidad estos pagos, por lo que solamente falta que incorporen también un sistema que haga realidad los pagos desde el móvil.

Samsung compra LoopPay

Hasta el dí­a de hoy, LoopPay se habí­a especializado en ofrecer soluciones de pagos desde el móvil a cualquier teléfono inteligente, incluso aunque no tuviera la conectividad de NFC. Esto era posible gracias a una funda que se colocaba en el teléfono inteligente, permitiendo así­ realizar pagos sin necesidad de utilizar las tarjetas fí­sicas de crédito o débito. En este caso, lo que realmente ha despertado el interés de Samsung es la propia plataforma (es decir, la aplicación) de LoopPay, ya que se trata de un sistema desarrollado que está prácticamente listo para comenzar a funcionar en los móviles de esta marca.

El funcionamiento de estas plataformas de pago es muy sencillo. Primero, el usuario tiene que añadir a su móvil los datos de las tarjetas de crédito o débito que desea utilizar en sus compras. Una vez se han añadido las tarjetas, a la hora de pagar una compra simplemente hay que elegir desde el móvil la tarjeta con la que se desea abonar el importe para, después, acercar el dispositivo al terminal de pago. Gracias a la conectividad de NFC, el terminal de pago recibirá la información de la tarjeta con la que se quiere abonar la compra, y permitirá realizar el pago tal y como si se estuviera acercando la tarjeta fí­sica de crédito/débito. En el caso del sistema Apple Pay de Apple, también es necesario confirmar la operación a través del lector de huellas dactilares del iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.