Actualización de Lollipop del Samsung Galaxy S4

Despacio pero con paso firme. A pesar de los esfuerzos de Samsung, las actualizaciones de Lollipop de los móviles de la compañí­a surcoreana Samsung todaví­a no han terminado de distribuirse en todo el mundo. El último en protagonizar una novedad relacionada con esta actualización ha sido el Samsung Galaxy S4, el cual aparenta estar listo para comenzar a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en cuestión de semanas. De hecho, ya hay usuarios alemanes cuyos Samsung Galaxy S4 están funcionando bajo la versión de Android 5.0.1 de Lollipop.

Resulta que algunos usuarios alemanes han dado a conocer que, después de haber enviado sus Samsung Galaxy S4 al servicio técnico oficial de Samsung para realizar una reparación, han recibido sus móviles de vuelta con la versión de Android 5.0.1 Lollipop instalada en el terminal. La versión del Samsung Galaxy S4 que ha protagonizado esta noticia corresponde a la numeración de GT-i9505, lo que quiere decir que estamos hablando de la variante con procesador Snapdragon de Qualcomm, que precisamente es la versión que se ha distribuido mayoritariamente en Europa.

Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy S4

Dando por hecho que esta información distribuida por el sitio web estadounidense SamMobile es cierta, podemos confirmar que Samsung ya ha terminado de desarrollar la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy S4, de forma que su distribución en forma de actualización oficial podrí­a comenzar a hacerse realidad muy pronto. Además, el hecho de que la versión de Lollipop que Samsung ha desarrollado para este teléfono inteligente sea la de Android 5.0.1 deberí­a suponer un añadido de tranquilidad a los propietarios de este terminal, ya que se trata de una actualización que introduce múltiples mejoras respecto a Android 5.0.

Y aunque la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy S4 todaví­a no se ha distribuido en todo el mundo, si echamos un vistazo a anteriores filtraciones veremos que en la red existe un ví­deo que muestra un Samsung Galaxy S4 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop. Hablamos de un ví­deo completamente extra-oficial, y existe la posibilidad de que la actualización final de Samsung presente algunas diferencias respecto a los detalles que se pueden ver en la interfaz de dicho ví­deo.

También resulta interesante que recordemos que este tipo de actualizaciones se suelen distribuir en primer lugar entre las versiones libres de los móviles (es decir, entre las versiones que han sido adquiridas a través de una tienda, sin compañí­as telefónicas de por medio). Los propietarios de un Samsung Galaxy S4 en su versión libre pueden comprobar en cualquier momento el estado de esta actualización entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y, por último, pulsando sobre la opción de «Actualización de software«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.