Cámara con estabilizador óptico en el Sony Xperia Z4

Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S6, LG G3… la competencia de la compañí­a japonesa Sony ya incorpora la tecnologí­a de la estabilización óptica de imagen en sus buques insignia. Ahora, según han revelado nuevas pistas aparecidas en el MWC 2015, se ha conocido que el nuevo Sony Xperia Z4 también podrí­a incorporar una cámara principal con estabilizador óptico (OIS). Esta tecnologí­a supondrí­a una importante mejora de la calidad de las fotografí­as realizadas con el móvil, especialmente en aquellos casos en los que puedan aparecer vibraciones a la hora de realizar las instantáneas (una fotografí­a en movimiento, por ejemplo).

Esta información tiene su origen en el recientemente celebrado evento tecnológico del Mobile World Congress 2015, concretamente en un ví­deo promocional perteneciente a una empresa especializada en la producción de semiconductores que responde al nombre de ON Semiconductor. En este ví­deo (en el minuto 01:10), Arthur Gonsky -un alto cargo de la compañí­a- menciona que «la tecnologí­a de estabilización óptica de ON Semiconductor puede resultar interesante no solamente para los móviles económicos, sino también para terminales mucho más caros como, por ejemplo, los Sony Xperia«.

Y, dado que hasta ahora Sony no ha utilizado la tecnologí­a del estabilizador óptico en ninguno de sus más recientes móviles de alta gama (el Sony Xperia Z3 incorpora un estabilizador digital, y no uno óptico), no resulta descabellado pensar que estamos ante una referencia al nuevo Sony Xperia Z4. Adicionalmente a esta caracterí­stica, los rumores señalan que la cámara principal que incorporará este nuevo móvil en su interior podrí­a venir un sensor de 16 megapí­xeles.

Cámara con estabilizador óptico en el Sony Xperia Z4

Más allá de la cámara, las especificaciones técnicas filtradas del Sony Xperia Z4 que se manejan en estos momentos mencionan caracterí­sticas que incluyen una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM y la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. Además, en la red también se han filtrado fotografí­as que nos podrí­an estar confirmando la continuidad en el diseño que Sony parece que aplicará a su nuevo móvil de referencia de la gama Xperia.

Por otra parte, el Sony Xperia Z4 ha sido una de las ausencias más llamativas del MWC 2015. Sony acostumbraba a presentar su buque insignia en este mismo evento, y este año parece haber decidido trasladar la presentación de su nuevo teléfono inteligente a una fecha diferente. Lo más lógico es pensar que la presentación del Sony Xperia Z4 se producirá durante el evento del IFA 2015 que se celebra en el mes de septiembre, aunque no hay que descartar la posibilidad de que Sony pueda hacer una presentación independiente en otra fecha anterior a la de este evento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.