Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S6, LG G3… la competencia de la compañía japonesa Sony ya incorpora la tecnología de la estabilización óptica de imagen en sus buques insignia. Ahora, según han revelado nuevas pistas aparecidas en el MWC 2015, se ha conocido que el nuevo Sony Xperia Z4 también podría incorporar una cámara principal con estabilizador óptico (OIS). Esta tecnología supondría una importante mejora de la calidad de las fotografías realizadas con el móvil, especialmente en aquellos casos en los que puedan aparecer vibraciones a la hora de realizar las instantáneas (una fotografía en movimiento, por ejemplo).
Esta información tiene su origen en el recientemente celebrado evento tecnológico del Mobile World Congress 2015, concretamente en un vídeo promocional perteneciente a una empresa especializada en la producción de semiconductores que responde al nombre de ON Semiconductor. En este vídeo (en el minuto 01:10), Arthur Gonsky -un alto cargo de la compañía- menciona que “la tecnología de estabilización óptica de ON Semiconductor puede resultar interesante no solamente para los móviles económicos, sino también para terminales mucho más caros como, por ejemplo, los Sony Xperia“.
Y, dado que hasta ahora Sony no ha utilizado la tecnología del estabilizador óptico en ninguno de sus más recientes móviles de alta gama (el Sony Xperia Z3 incorpora un estabilizador digital, y no uno óptico), no resulta descabellado pensar que estamos ante una referencia al nuevo Sony Xperia Z4. Adicionalmente a esta característica, los rumores señalan que la cámara principal que incorporará este nuevo móvil en su interior podría venir un sensor de 16 megapíxeles.
Más allá de la cámara, las especificaciones técnicas filtradas del Sony Xperia Z4 que se manejan en estos momentos mencionan características que incluyen una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM y la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. Además, en la red también se han filtrado fotografías que nos podrían estar confirmando la continuidad en el diseño que Sony parece que aplicará a su nuevo móvil de referencia de la gama Xperia.
Por otra parte, el Sony Xperia Z4 ha sido una de las ausencias más llamativas del MWC 2015. Sony acostumbraba a presentar su buque insignia en este mismo evento, y este año parece haber decidido trasladar la presentación de su nuevo teléfono inteligente a una fecha diferente. Lo más lógico es pensar que la presentación del Sony Xperia Z4 se producirá durante el evento del IFA 2015 que se celebra en el mes de septiembre, aunque no hay que descartar la posibilidad de que Sony pueda hacer una presentación independiente en otra fecha anterior a la de este evento.
pues el z3 sin necesidad del estabilizador su stedyshot es de lejos el mejor, ahora me lo imagino combinado no tendrá rival