A pesar de su ausencia durante el Mobile World Congress 2015 en lo que a presentaciones de móviles de alta gama se refiere, la compañía surcoreana LG también está preparando un buque insignia para este año. Hablamos del LG G4, un teléfono inteligente que ha protagonizado nuevas imágenes filtradas en las que parece revelarse que el sucesor del LG G3 podría incorporar un diseño curvado ligeramente similar a la forma curvada del recientemente presentado LG G Flex 2.
Estas imágenes parecen pertenecer al material oficial de prensa con el que LG probablemente tenía pensado anunciar en un futuro no muy lejano el LG G4. En ellas se puede apreciar un teléfono inteligente cuyo diseño está a medio camino entre el LG G3 y el LG G Flex 2. Y es que, mientras que por un lado se mantienen características como los botones físicos ubicados en la parte trasera del móvil, por el otro lado resulta que LG ha decidido curvar ligeramente el diseño de la carcasa (sin llegar a ser, aparentemente, una curvatura tan notable como la de los móviles de la gama G Flex).
Pero ahí no acaban las peculiaridades del supuesto LG G4 que ha aparecido filtrado en estas imágenes distribuidas por el sitio web francés NoWhereElse. En la parte frontal del móvil llama especialmente la atención la cámara frontal, la cual incorpora un sensor de gran angular probablemente orientado a ofrecer unas fotografías de auto-perfil con un ángulo mayor en comparación al que ofrece la cámara frontal del LG G3. La cámara principal también aparenta estar formada por un sensor más grande en comparación a la cámara de su antecesor, y además se aprecia que está acompañada por un Flash Dual-LED.
La posibilidad de que el nuevo LG G4 pueda venir con un diseño curvado no resulta tan descabellada si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de Cho Juno, responsable de la división móvil de LG, quien aseguró en una entrevista que “el LG G4 incorporará un diseño radicalmente diferente respecto a los últimos lanzamientos de alta gama de LG“. Estas declaraciones fueron interpretadas por muchos medios con la idea de que el LG G4 podría incorporar una carcasa de metal, aunque el hecho de que un buque insignia de estas dimensiones pueda venir con un diseño curvado también supondría una diferencia radical respecto a sus antecesores.
En lo que se refiere a las posibles especificaciones técnicas del LG G4, a día de hoy se especula sobre la posibilidad de que este teléfono inteligente pueda venir con una pantalla de un tamaño todavía por determinar con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de almacenamiento interno (desconocemos si será ampliable, aunque el diseño curvo no debería suponer ningún impedimento para ello, ya que el G Flex 2 incorpora una ranura para tarjetas microSD) y una cámara principal de 16 megapíxeles, además de alguna de las versiones más recientes de Lollipop del sistema operativo Android.