LG G4, al descubierto

A pesar de que su presentación oficial no estaba prevista hasta el dí­a 28 de abril, el nuevo LG G4 de la compañí­a surcoreana LG ha quedado completamente al descubierto en lo que aparenta ser un descuido de la división asiática. Hace algunas horas apareció en la red una página web oficial de LG ( g4.xfb.kr ) en la que aparecí­an todos y cada uno de los detalles relacionados con el nuevo buque insignia de esta compañí­a (incluyendo imágenes oficiales). Aunque esta página web ya está fuera de servicio, la información se ha expandido como la pólvora por la red.

Comenzando por el diseño de este nuevo buque insignia, una de las revelaciones más sorprendentes de las imágenes oficiales es que el LG G4 vendrá con una carcasa trasera cubierta con cuero (real o no, todaví­a por confirmar, aunque sí­ se sabe que estará disponible en diferentes colores). Esta carcasa será extraí­ble (así­ como también lo será la baterí­a), y se podrá sustituir también por otras carcasas de plástico. El diseño de la carcasa trasera del LG G4 aparentemente no presentará importantes diferencias respecto a la carcasa del LG G3, ya que LG ha decidido mantener en su sitio los botones fí­sicos de volumen y encendido (debajo de la cámara principal).

LG G4, al descubierto

Las medidas del LG G4 que se mencionan en esta filtración hablan de un tamaño de 149,1 x 75,3 x 8,9 milí­metros, lo que se traduce en un tamaño ligeramente superior -manteniendo el mismo grosor- al del LG G3, establecido en los 146,3 x 74,6 x 8,9 milí­metros. En la parte frontal de este nuevo LG G4 se puede apreciar que los marcos superiores e inferiores ocupan muy poco espacio (y, además, tienen un diseño con un acabado rugoso, aunque es de suponer que están protegidos por una capa lisa de cristal en el exterior), y no hay ninguna duda de que los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) están integrados dentro de la pantalla.

Las especificaciones técnicas que se mencionaban en esta filtración aparentemente eran erróneas, y correspondí­an en realidad a las caracterí­sticas del actual LG G3. En cualquier caso, haciéndonos eco de anteriores filtraciones, del nuevo LG G4 nos podemos esperar una pantalla de cerca de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de almacenamiento interno (en las imágenes no se aprecia ninguna ranura para tarjetas de memoria externa, de forma que todaví­a no es posible confirmar si la memoria será ampliable), una cámara principal de 16 megapí­xeles con apertura de f/1.8 y el sistema operativo Android en alguna de las versiones más recientes de Lollipop (junto con la capa de personalización UX 4.0 de LG).

Dado que el aspecto del LG G4 ya ha quedado completamente al descubierto, ahora solamente nos queda esperar hasta el próximo dí­a 28 de abril para conocer de forma oficial las especificaciones técnicas y la disponibilidad de este nuevo buque insignia de LG.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.