Actualización de Android 5.1 Lollipop en HTC

Una de las novedades del HTC One M9, el buque insignia de HTC que tuvimos la oportunidad de probar a fondo, ha sido la llegada de la interfaz Sense en su versión más reciente de Sense 7.0. Esta interfaz viene acompañada de la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android, y está previsto que también se distribuya entre los demás móviles de alta gama de HTC. Pero, según se ha conocido a través de una filtración, la versión de Sense 7.0 de la interfaz Sense no se distribuirá entre los móviles de HTC bajo la actualización de Android 5.0.2 Lollipop.

Entonces, ¿llegará a distribuirse la interfaz de Sense 7.0 entre los móviles de HTC? Aparentemente sí­, y los rumores apuntan a que Sense 7.0 estará disponible en la actualización de Android 5.1 Lollipop para móviles como el HTC One M8, HTC Desire EYE o HTC Butterfly 2. Y, dado que las versiones de Google Play de los One M7 y One M9 ya han comenzado a actualizarse a Android 5.1, todo parece apuntar a que HTC se saltará la actualización de Android 5.0.2 para distribuir directamente la versión de Android 5.1 Lollipop (junto con la interfaz Sense en la versión de Sense 7.0). Por un lado, esta decisión se traducirí­a en una probable demora de la llegada de la actualización de Lollipop, aunque por el otro lado también es de suponer que supondrí­a una mayor depuración de los posibles errores del sistema operativo.

Actualización de Android 5.1 Lollipop en HTC

La información procede de un usuario de Twitter que responde al nombre de @LlabTooFeR, y es importante destacar que HTC no se ha pronunciado todaví­a al respecto. Además, tampoco se menciona al HTC One (2013), el cual recordemos que protagonizó un debate en Twitter en el que quedó confirmado que este móvil no recibirí­a la actualización de Android 5.1 Lollipop. Teniendo en cuenta que la versión de Google Play de este móvil sí­ se ha comenzado a actualizar a la versión Android 5.1, tendremos que esperar algunas semanas para descubrir si HTC decide finalmente actualizar también la versión general (es decir, la versión distribuida en todo el mundo) del HTC One M7 del 2013.

Por el momento no está confirmado que los móviles de HTC que se mencionan en esta filtración sean los únicos en recibir la actualización de Lollipop. En su dí­a aparecieron rumores que mencionaban una actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el HTC Desire 816, y el responsable de dar esta información a conocer fue precisamente el mismo usuario que ha protagonizado esta noticia. Los rumores relacionados con la actualización de Lollipop del Desire 816 señalaban el mes de abril como fecha probable para la llegada de la actualización, de manera que tendremos que esperar hasta que termine el mes para descubrir si este móvil llegará a actualizarse a la versión de Android 5.0.2 Lollipop (una versión que trae algunas diferencias respecto a Android 5.0.1).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.