Precio de salida del Huawei P8 Lite en Europa

La compañí­a asiática Huawei presentó recientemente sus dos buques insignia para este año 2015, el Huawei P8 y el Huawei P8max. Y adicionalmente a estos dos terminales, aunque de forma algo más tí­mida, Huawei también introdujo el Huawei P8 Lite, una variante algo más sencilla en lo que a especificaciones técnicas se refiere. En la presentación del Huawei P8 Lite no se habló de un precio de salida concreto para las tiendas europeas, pero una tienda alemana nos ha revelado que el Huawei P8 Lite costará aproximadamente 250 euros en su llegada a Europa.

Esta tienda alemana ha incluido el Huawei P8 Lite en su catálogo bajo dos variantes diferentes: una con la carcasa de color negro y otra con la carcasa de color blanco. En ambos casos estamos hablando de la versión de 16 GigaBytes (la única que Huawei presentó para el mercado europeo), y también en ambos casos el precio del Huawei P8 Lite está establecido en los 250 euros. Por el momento esta tienda alemana solamente permite reservar este móvil, tal y como señalan desde el sitio web italiano HDBlog, y aparentemente las primeras unidades del P8 Lite no comenzarán a enviarse hasta el mes de mayo.

Precio de salida del Huawei P8 Lite en Europa

El Huawei P8 Lite se presenta como una alternativa relativamente económica para todos aquellos usuarios que estén en la búsqueda de un teléfono inteligente de gama media que lleve poco tiempo en el mercado. Este móvil llega con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, y bajo su carcasa esconde un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos acompañado de una RAM de 2 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes. Por supuesto, el P8 Lite tiene conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, y viene de fábrica con la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android (junto con la capa de personalización de EMUI 3.1).

Todas estas especificaciones técnicas del Huawei P8 Lite se complementan con una cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash Dual-LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, ranura Dual-SIM, una baterí­a con 2.200 mAh de capacidad y un grosor de 7,7 milí­metros (con 131 gramos de peso).

En resumen, hablamos de unas caracterí­sticas notablemente más sencillas en comparación a las del Huawei P8, el cual se presenta en el mercado con una pantalla con resolución Full HD, un procesador Kirin 930/935, 3 GigaBytes de RAM o una baterí­a de 2.680 mAh de capacidad. Claro está que, por otra parte, el precio del Huawei P8 nada tiene que ver con el precio del P8 Lite, ya que en este otro caso hablamos de una cifra de 500 (para la versión de 16 GigaBytes de almacenamiento interno)/600 euros (para la versión de 64 GigaBytes).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.