Caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 Mini

Han pasado tres meses desde la presentación del Samsung Galaxy S6 (junto con el Galaxy S6 Edge), y los rumores ya están comenzado a revelar pistas concretas sobre el que podrí­a venir a ser el Samsung Galaxy S6 Mini. Tal y como ocurrió con el paso del Samsung Galaxy S5 al Galaxy S5 Mini, estarí­amos hablando de una variante compacta que incorporarí­a unas especificaciones técnicas ligeramente inferiores a las del buque insignia de Samsung. Mientras que el S6 viene con una pantalla de 5,1 pulgadas de tamaño, el nuevo Samsung Galaxy S6 Mini se podrí­a presentar con una pantalla de 4,6 pulgadas.

Según ha revelado una supuesta prueba de rendimiento de un nuevo teléfono inteligente de Samsung que responde a la numeración de SM-G9198, estarí­amos hablando de un móvil que incorporarí­a una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 pí­xeles. El procesador albergado en su interior vendrí­a a ser un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con una velocidad de reloj de 1.8 GHz, mientras que el procesador gráfico corresponderí­a a un Adreno 418. La memoria RAM vendrí­a a tener una capacidad de 2 GigaBytes, y el espacio de almacenamiento interno -desconocemos si es la única variante o si habrí­a otras versiones con capacidades superiores- rondarí­a los 16 GigaBytes (dando lugar a un espacio real de 11 GigaBytes, y no se menciona si es ampliable).

Caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 Mini

Viendo este listado de caracterí­sticas, el hecho de que desde el sitio web estadounidense GSMArena aseguren que estamos hablando del Samsung Galaxy S6 Mini no parece tan descabellado. En la prueba de rendimiento también se mencionan otras especificaciones técnicas como una cámara principal de 15 megapí­xeles (con autoenfoque, Flash LED y una resolución en las fotografí­as de 5.312 x 2.988 pí­xeles), una cámara frontal de 4,7 megapí­xeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Las caracterí­sticas que se mencionan en relación a este Galaxy S6 Mini coinciden con lo que nos podrí­amos esperar de una versión compacta del Galaxy S6, al menos en la teorí­a. Recordemos que el actual buque insignia de Samsung incorpora caracterí­sticas como un procesador Exynos 7420, 3 GigaBytes de RAM, 32/64/128 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles y el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0.2 Lollipop.

La presentación que con total seguridad sí­ se producirá en los próximos meses es la del nuevo Samsung Galaxy Note 5. Está previsto que Samsung presente de forma oficial este nuevo phablet durante el mes de septiembre, concretamente en el marco de la IFA 2015, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlí­n (Alemania) en los primeros dí­as de dicho mes. ¿Y qué hay del rumoreado Samsung Galaxy Note 5 Edge? Oficialmente no hay información al respecto, de manera que también tendremos que esperar hasta la llegada de este mismo evento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.