No es la primera vez que hablamos de rumores sobre el Honor 7, el que vendrá a ser el nuevo buque insignia de Honor -la compañía europea creada bajo el amparo de Huawei-. Pero, esta vez, una nueva filtración por fin ha puesto algo más de claridad al asunto: el Honor 7 podría ser presentado en forma de dos variantes, una de ellas con unas especificaciones técnicas de más alta gama que las de la otra variante. Estas dos variantes del nuevo Honor 7 compartirían algunas características en común (el tamaño de la pantalla, la cámara e, incluso, el diseño), y principalmente se diferenciarían por las especificaciones técnicas a nivel de rendimiento.
La variante de más alta gama del nuevo Honor 7 se alimentaría de un procesador HiSilicon Kirin 935 que vendría acompañado por una memoria RAM de 4 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GigaBytes, mientras que la variante más económica incorporaría el mismo procesador acompañado de una RAM de 3 GigaBytes y una memoria interna de 16 GigaBytes. El procesador vendría a corresponder a una versión similar a la del procesador del Huawei P8, mientras que por la parte de almacenamiento no podemos confirmar todavía sí se incluirá una ranura para tarjetas de memoria externa. Además, tal y como señalan desde GizmoChina.com, no está confirmado que estas dos variantes vayan a incorporar el lector de huellas dactilares.
Pero estas dos versiones del Honor 7 también compartirían otras características. Además del diseño basado en una carcasa metálica, ambas variantes vendrían con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzaría una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La cámara principal sería de 13 megapíxeles (con estabilizador óptico de imagen), mientras que la batería en ambos casos parece que rondaría los 3.280 mAh de capacidad. El sistema operativo vendría acompañado por alguna capa de personalización de Huawei, y correspondería a Android en alguna de las versiones más recientes de Lollipop.
La presentación oficial de estas dos versiones del nuevo Honor 7 podría producirse durante el próximo mes de julio, y es de suponer que en ambos casos estamos hablando de unos teléfonos inteligentes que probablemente llegarán también al mercado europeo. Para que nos hagamos una idea del precio de salida aproximado que nos podemos esperar de estas variantes, únicamente tenemos que recordar que el actual Honor 6 se puede comprar a día de hoy por un precio que ronda los 300 euros.
¿Y qué hay del Honor 7 Plus, el sucesor del Honor 6 Plus que ya está disponible en España por 400 euros? Parece que Honor también tiene preparado algo interesante para este nuevo terminal, y se rumorea que su presentación no se producirá hasta septiembre para que la marca tenga tiempo suficiente para incorporar en él los nuevos procesadores HiSilicon Kirin 950. De ser cierta esta información, en las próximas semanas probablemente iremos conociendo más información sobre las características del nuevo Honor 7 Plus.