Disponibilidad del BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

Después del lanzamiento del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition que tuvo lugar durante el mes de febrero, BQ acaba de anunciar la disponibilidad de su nuevo BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. De nuevo, el gran protagonista de este teléfono inteligente es su sistema operativo móvil Ubuntu, con la diferencia de que además el tamaño de pantalla se ve incrementado hasta las cinco pulgadas. El nuevo Aquaris E5 HD Ubuntu Edition estará disponible en España a mediados del mes de junio, y se podrá comprar por un precio de salida establecido en los 200 euros.

BQ ha decidido seguir apostando por Ubuntu, el sistema operativo móvil que ofrece una alternativa a los usuarios que busquen una experiencia que vaya más allá de Android o Windows Phone. El BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se presenta con unas caracterí­sticas que podrí­amos considerar de gama media-baja, y con su pantalla de cinco pulgadas ofrece un tamaño relativamente compacto que alcanza los 142 x 71 x 8,65 milí­metros (con un peso de 134 gramos). La carcasa del Aquaris E5 HD Ubuntu Edition únicamente está disponible en color negro, y presenta un diseño muy similar al que podemos encontrar en el BQ Aquaris E5 (en este caso, se trata de un móvil que viene con el sistema operativo Android).

Disponibilidad del BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

Pero, entrando ya en el apartado de las especificaciones técnicas, comenzaremos mencionando que la pantalla (IPS) del BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles establecida en los 294 ppi. Si echamos un vistazo a la estructura interna del móvil, lo que nos encontraremos es un procesador MediaTek (modelo por especificar) de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 1 GigaByte, todo ello bajo el respaldo de un procesador gráfico modelo Mali 400-MP2.

La capacidad de almacenamiento interno del BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta externa microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes. La cámara principal es de 13 megapí­xeles (con grabación de ví­deos Full HD), mientras que la cámara frontal alcanza los cinco megapí­xeles. Todas estas especificaciones técnicas se alimentan de una baterí­a de 2.500 mAh. En lo que se refiere a conectividades, este móvil cuenta con 3G, WiFi, Bluetooth, GPS y una ranura Dual-SIM.

En resumen, el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se podrá adquirir tanto en España como en el resto del territorio europeo a partir de mediados de este mismo mes de junio por un precio de 200 euros. Para adquirir este teléfono inteligente será necesario acudir a la tienda online de BQ ( store.bq.com/es/ ), donde a dí­a de hoy sigue siendo posible comprar el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition por un precio establecido en los 170 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.