Rumores sobre el Samsung Z3 con Tizen

Llevamos tiempo escuchando que Samsung está interesada en lanzar un nuevo móvil con sistema operativo Tizen. Los primeros rumores señalaban que este nuevo terminal se llamarí­a Samsung Z2, lo que resultaba bastante lógico teniendo en cuenta que el primer terminal de esta gama se llamaba Samsung Z1. Pero, según ha revelado una nueva filtración, el próximo teléfono inteligente de Samsung con sistema operativo Tizen responderá al nombre de Samsung Z3. Los motivos de este repentino cambio no están claros, aunque parece que solamente tendremos que esperar hasta finales de este mes de julio para conocer todos los detalles de este nuevo terminal.

Lo que sí­ podemos dar por hecho es que el Samsung Z3 seguirá siendo un teléfono inteligente de especificaciones técnicas modestas, y su disponibilidad estará principalmente orientada hacia los mercados emergentes. De hecho, se dice que el nuevo Z3 de Samsung se presentará a finales de este mes porque entre los dí­as 30 y 31 de julio se celebra la Tizen Developer Summit 2015, un evento centrado en el sistema operativo Tizen que tendrá lugar en la India.

El sistema operativo que traerá instalado de serie el Samsung Z3 corresponderá a la versión de Tizen 3.0 de Tizen, y suponemos que su precio de lanzamiento rondará los 92 dólares que costaba el Samsung Z1 en sus primeros meses de vida. La información publicada por SamMobile.com no hace referencia a ninguna caracterí­stica en concreto, y únicamente sabemos que este nuevo Z3 de Samsung responderá a la numeración de SM-Z300H_SWA_DD.

Rumores sobre el Samsung Z3 con Tizen

En cualquier caso, las especificaciones técnicas que nos podemos esperar del nuevo Samsung Z3 no andarán muy lejos de las caracterí­sticas del Z1, comenzando por sus medidas de 120,4 x 63,2 x 9,7 milí­metros, su peso de 112 gramos y su diseño de plástico. En el caso del Samsung Z1, la pantalla tení­a un tamaño de cuatro pulgadas y alcanzaba una resolución de 800 x 480 pí­xeles. El procesador era de doble núcleo, mientras que la memoria RAM era de 768 MegaBytes (aparentemente también existió una versión con 512 MegaBytes) y la capacidad de almacenamiento interno estaba establecida en los 4 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta de memoria externa de tipo microSD). La cámara principal era de 3,15 megapí­xeles, y la baterí­a contaba con una capacidad de 1.500 mAh.

Pero, si echamos un vistazo atrás en el tiempo, veremos que el sistema operativo Tizen no se diseñó especí­ficamente para servir como interfaz de móviles orientados al mercado emergente. Si los acontecimientos se hubieran sucedido de una forma diferente, quizás incluso podrí­amos haber llegado a asistir al lanzamiento del Samsung Z en el mercado europeo. El Samsung Z era casi un buque insignia para su época (hablamos de un móvil presentado a mediados del año pasado), y estando basado en el sistema operativo Tizen incorporaba una pantalla Super AMOLED con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna… en cualquier caso, el proyecto no llegó a buen puerto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.