Hacer captura de pantalla en el Samsung Galaxy Grand Prime

¿Alguna vez has querido hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Grand Prime? El Galaxy Grand Prime de Samsung, al igual que cualquier otro teléfono inteligente con sistema operativo Android, dispone de una opción que permite guardar en una imagen el contenido que estás viendo en la pantalla. De esta forma, puedes guardar desde una conversación de WhatsApp hasta un mensaje de Facebook, pasando por cualquier otro tipo de contenidos que tengas abierto en la pantalla.

Para hacer una captura de pantalla en el Galaxy Grand Prime (también se conoce como hacer una screenshot) no necesitas instalar ninguna aplicación, ya que tu propio teléfono inteligente incorpora la opción que permite hacer la captura de la pantalla. El procedimiento a seguir para hacer una captura de pantalla en este teléfono inteligente de Samsung es el siguiente:

1. – Lo primero que has de hacer es desbloquear la pantalla (es decir, tener el móvil con la pantalla encendida) y navegar hasta la aplicación o el contenido que quieres que aparezca en la captura de pantalla (por ejemplo, si quieres guardar una conversación de WhatsApp tienes que abrir la aplicación y, seguidamente, abrir la conversación). Al fin y al cabo, la captura de pantalla va a guardar exactamente lo mismo que estés viendo en la pantalla.

2. – Ahora llega la parte más importante del proceso. Tienes que mantener pulsados al mismo tiempo el botón de Inicio (el botónHacer captura de pantalla en el Samsung Galaxy Grand Prime central ubicado debajo de la pantalla) y el botón de encendido (el botón que está ubicado en el lateral derecho). Mantén pulsados ambos botones durante algunos segundos, y verás que en la pantalla aparecerá una animación (se iluminarán los laterales con una lí­nea de color blanco e, incluso, es posible que escuches el sonido de una fotografí­a) que te confirmará que la captura se ha realizado correctamente.

3. – Ahora, solamente nos queda abrir la captura de pantalla que acabamos de hacer para confirmar que hemos realizado el procedimiento de forma correcta. Para ello, tenemos dos opciones:

1. Inmediatamente después de hacer la captura, veremos que en el centro de notificaciones (en la parte superior de la pantalla) se nos aparecerá un mensaje de «Guardando instantánea…» (o similar). Si abrimos el centro de notificaciones, veremos una notificación con el nombre de «Captura de pantalla guardada«, y si pulsamos sobre ella podremos acceder a la imagen que acabamos de inmortalizar de nuestra pantalla.

2. También tenemos la posibilidad de encontrar nuestras capturas de pantalla desde la aplicación de «Galerí­a«, donde todas las capturas que hayamos hecho hasta ese momento estarán organizadas en una carpeta con el nombre de «Screenshots» (o similar).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.