El que vendrá a ser el nuevo teléfono inteligente más delgado de la compañía surcoreana Samsung todavía no ha sido presentado de forma oficial, pero en la red ya circulan fotografías de una unidad real del nuevo Galaxy A8 de Samsung. El grosor de este nuevo teléfono inteligente está establecido en los 5,94 milímetros, y su diseño parece que está ligeramente renovado respecto al aspecto con el que se presentaron el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5. Una cámara principal algo menos marcada, un lector de huellas y unas características bastante potentes son las novedades de este nuevo móvil de Samsung.
Comenzando primero por su diseño, el Samsung Galaxy A8 parece que se presenta con una carcasa de metal que mantiene las formas y las líneas que Samsung introdujo con los Galaxy A3 y Galaxy A5. En la parte frontal no hay grandes novedades (uno de los sensores pasa a estar ubicado a la izquierda del altavoz), mientras que en la parte trasera apreciamos que el Flash LED pasa a estar ubicado a la derecha de la cámara, mientras que en el Galaxy A3 y en el Galaxy A5 ocupaba el lado contrario. Pero lo realmente llamativo es la disminución del grosor de la cámara principal, que a primera vista ya no parece sobresalir tanto como en los anteriores móviles de esta generación.
Lo realmente interesante del nuevo Galaxy A8 de Samsung reside en sus especificaciones técnicas (si bien es cierto que todavía no están confirmadas de forma oficial, han quedado todas al descubierto en diferentes filtraciones). Estamos hablando de un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En su interior se alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, acompañado de 2 GigaBytes de RAM y de una memoria interna todavía por conocer (rondará los 32 GigaBytes, y parece que será ampliable mediante tarjeta microSD). La cámara principal es de 16 megapíxeles, y supuestamente incorpora un renovado sensor ISOCELL que debería garantizar fotografías de mayor calidad.
Estas especificaciones del Galaxy A8 vendrán acompañadas de la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, y todo ello funcionará bajo la alimentación de una batería de 3.050 mAh de capacidad. Sin olvidarnos, por supuesto, del lector de huellas dactilares (algo novedoso en esta gama, y en su día ya mencionamos que es algo que echábamos de menos en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5), que vendrá albergado en el botón físico que se encuentra ubicado debajo de la pantalla.
El Samsung Galaxy A8 debería ser presentado de forma oficial en las próximas semanas. De momento, se desconoce si su lanzamiento está también previsto para el territorio europeo (las imágenes que se han filtrado en esta ocasión tienen su origen en el sitio web asiático PCOnline.com.cn).